00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Cabildo de Pedro San Ginés discrimina a los vecin@s de Mácher

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de agosto de 2015 (21:06 h.)
Carretera de Mácher con Pancho

 

Nueva Canarias Tías va a preguntar al pleno del Ayuntamiento de Tías las gestiones que se han realizado encaminadas a la construcción de la necesaria rotonda de Mácher. También presentara una Moción para exigir la inmediata obra.

Resulta indígnante que el Cabildo anuncie que tiene aproximadamente 50 millones de euros en cuentas corrientes y depósitos, mientras los vecin@s de Mácher, desde comienzos de año vienen sufriendo  día a día los inconvenientes provocados por el Cabildo al establecer una línea continua a lo largo de la travesía de Mácher. Además de otras necesidades que tiene la Isla, resulta realmente vergonzoso.

NC se hace eco del malestar de los vecinos y vecinas del trato discriminatorio de Pedro San Ginés que no haya tenido en cuenta la realización de esta obra necesaria que evitarían incomodidades y multas de tráfico, a las que se ven sometidos los vecin@s diariamente al querer entrar o salir de sus casas, a los usuari@s de la gasolinera y del teleclub por la falta de previsión  del Cabildo Insular.

NC le recuerda al presidente en minoría del gobierno en el Cabildo Insular,  que esta carretera tiene el mismo nivel de categoría e intensidad de tráfico, que la de San Bartolomé y la de Tahiche, en las que se disponen  de más de tres  rotondas y otras  soluciones para efectuar giros a la izquierda o cambios de sentido.

Una vez más, queda demostrado que alguna Clase Política en periodos electorales presumen de anunciar y publicar Promesas y Fotografías para tratar de engañar a los ciudadanos en el intento de sumar votos. Luego acabada las elecciones “si te he visto, no me acuerdo”

Por último, también se va a preguntar el motivo por el cual no se encienden las nuevas farolas colocadas en esta carretera.

- Nota de prensa que publicó el Cabildo el pasado 22 de enero

"El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, garantiza a los vecinos y usuarios de la carretera de Mácher que "con o sin la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo hará una rotonda en este tramo de la vía afectada por la nueva señalización que facilite la circulación y el acceso a las viviendas y servicios que se encuentran situadas en este trayecto de la LZ-2".

De esta forma, el presidente se dirigirá en estos días al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para trasladarle "no solo la necesidad de que ejecute y financie desde el Gobierno de Canarias dicha rotonda, sino que además restituyan urgentemente la antigua señalización de la carretera LZ-2 en el tramo que discurre por el pueblo de Mácher, entre las rotondas de acceso a La Asomada, Puerto del Carmen, y Puerto Calero, cumpliendo así el mandato del último Pleno de la Corporación".

No obstante, San Ginés se muestra contundente en este sentido y afirma que "independientemente de que contemos o no con la ayuda del Gobierno de Canarias, asumo el compromiso con los vecinos de Mácher y garantizo que se construirá la citada rotonda en este tramo de la vía, si es necesario habilitando una partida de recursos propios en los presupuestos de la corporación de 2015".

En ese sentido, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, ha venido trabajando en las últimas semanas en la adquisición del suelo necesario para la ejecución de dicho proyecto.

La nueva señalización y la línea continua que se ha instalado tras las obras de esta carretera, afecta a todos los vecinos de la zona e impide no solo el acceso directo a sus viviendas sino también a los servicios que se encuentran en este lado de la vía. Asimismo, la eliminación de la línea discontinua, que permitía anteriormente a los usuarios de la carretera girar desde estos accesos viarios en un sentido u en otro, ha provocado que los conductores tengan que desplazarse, según el caso, hasta tres y cuatro kilómetros para acceder a sus viviendas o algunos servicios".

Siete meses después, la situación sigue igual...