00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

• La redacción del Plan de Movilidad, cofinanciada por el Cabildo a través del FEDER 2016-2022, descongestionará el tráfico de los 35000 vehículos que circulan a diario por la zona

El Cabildo pone en marcha un proyecto que comunica la Zona Industrial de Playa Honda y reduce el tráfico

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de octubre de 2019 (20:44 h.)
Vía transversal bajo la Autovía de Playa Honda

 

Crear un eje transversal bajo la autovía de Playa Honda que sirva de comunicación entre la zona del pueblo y la industrial tanto para uso peatonal como ciclista. Esto es sólo una parte del Plan de Mejora de los accesos de Playa Honda que ya ha comenzado a dar forma el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de San Bartolomé.

La presidenta de la primera institución insular, María Dolores Corujo y el vicepresidente Jacobo Medina, mantuvieron ayer lunes una reunión con el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, junto a técnicos sobre la materia para comenzar a dar forma a la redacción del documento, el cual descongestionará el tráfico de los 35000 vehículos que circulan a diario por la zona de Playa Honda.

La presidenta manifestó su intención de “comenzar cuanto antes a ejecutar este plan que fomenta el uso peatonal y de bicicleta y que liberará hasta 9000 vehículos al día que saturan las rotondas. Desde la calle Mayor hasta la Zona Industrial se creará lugares ‘amables’ que invitan al paseo, además de crear carril bici que conecte con la red insular”.

El vicepresidente del Cabildo y responsable de la Estrategia con Urban Azul añadió que “se trata de un Plan de Movilidad necesario y muy positivo para la Isla ya que se sitúa en un lugar estratégico que requiere de mejora inmediata y por el que pasan miles de vehículos a diario por el punto geográfico en el que se encuentra”.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, mostró su satisfacción ante “un proyecto que pone en valor al peatón y a los ciclistas, creando una zona amable para la convivencia de tráfico rodado y bicicletas y peatones. Con ello, se articula el inicio de un proyecto futuro que de solución definitiva a este punto estratégico de circulación”.

Movilidad más segura.- El Plan de Movilidad de Playa Honda expuesto en la reunión incluye la remodelación y mejora de los accesos a la zona residencial e industrial de Playa Honda con medidas, a medio y largo plazo, que van desde la construcción de un acceso peatonal, tipo ‘pasarela’ de carácter amable que conecta el pueblo de Playa Honda con al Zona Industrial. El documento también incluye una propuesta para mejorar el acceso a la LZ-2 y al Deiland con un paso inferior que permita el paso peatonal y ciclista y un carril específico para vehículos procedentes de Arrecife, que evitará su paso por las actuales rotondas por las que se calcula un tráfico actual de hasta 35.000 vehículos cada día.

La redacción del documento, cofinanciada por el Cabildo a través del FEDER 2016-2022 logrará una movilidad más segura, reduciendo en un 80% el número de accidentes, además de ser un proyecto sostenible rediciendo de forma notable la contaminación.