00:00 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Dolores Corujo, Ariagona González y David Rocío atienden las reivindicaciones del empresariado de la Calle Mayor

Cabildo y Ayuntamiento se reúnen con el sector comercial de la ZCA de Playa Honda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de noviembre de 2016 (16:05 h.)
REUNION COMERCIANTES 6

La alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo, Ariagona González y su homólogo municipal, David Rocío, se reunieron ayer con los comerciantes de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Playa Honda.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las repercusiones sobre el sector de la conversión de la Calle Mayor en Zona Comercial Abierta, con la restricción del tráfico y la remodelación del entorno urbano.

Según indicaron los asistentes, los resultados son positivos y la afluencia de clientela ha mejorado notablemente, si bien reclamaron la instalación de cartelería informativa y la habilitación de puntos para carga y descarga.

Por su parte, los responsables públicos coincidieron en proponer la vía del asociacionismo entre los distintos negocios, para funcionar con más capacidad de interlocución a la hora de plantear inversiones y demandas.

La alcaldesa de San Bartolomé se interesó también por la próxima campaña de Navidad y recordó que desde la Concejalía de Comercio se mantendrán las estrategias de dinamización cultural de la zona.

“Tras décadas de monocultivo turístico, es general la convicción de que hay que diversificar la actividad económica y apostar por las pequeñas empresas y los negocios emprendedores, que sostienen a un gran número de familias en nuestra isla”, señaló Dolores Corujo.

Por su parte, Ariagona González resaltó la importancia de potenciar espacios comerciales cómodos, seguros y accesibles “que aporten valor añadido a la compra, con una oferta complementaria de restauración y actividades de ocio”.