00:00 h. martes, 16 de abril de 2024

Los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura promovieron un encuentro de ganaderos de ambas islas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de agosto de 2015 (21:16 h.)
Encuentro de ganaderos Lanzarote-Fuerteventura

El Cabildo de Lanzarote promovió junto al Cabildo de Fuerteventura un nuevo hermanamiento entre ganaderos de las dos islas, celebrado el pasado sábado 1 de agosto en Tesejerague (Tuineje), coincidiendo con la feria ganadera desarrollada en esta localidad majorera. Se trataba del segundo hermanamiento entre estos colectivos después del llevado a cabo en mayo pasado durante la Muestra de Ganado de Uga, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

La expedición lanzaroteña estuvo integrada por 23 personas relacionadas con el sector primario, entre las que se encontraba el consejero responsable del Área de Ganadería del Cabildo,Antonio Morales, quien calificó la experiencia como “muy positiva debido a que nos permitió intercambiar impresiones y abordar problemas comunes que afectan al sector en las dos islas”.

El encuentro sirvió además para que los miembros de los dos colectivos tuvieran una primera toma de contacto con el recién nombrado director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, al que le trasladaron las principales reivindicaciones del sector como la referida a la simplificación de las condiciones que Europa exige a los ganaderos a la hora de poder acogerse a las ayudas establecidas en el Posei. También estuvieron presentes en el hermanamiento el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la primera Corporación majorera, Juan Estárico.