00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La caja de Pandora de España

 |  28 de noviembre de 2022 (07:14 h.)
pandora (2)
Por Marcos Diz Pazo. Desde su significado refiere a la toma de decisión o decisiones que desencadenan múltiples conflictos. En Mitología, Pandora llevaba consigo una caja o vasija en la que los dioses habían escondido todos sus males.

Partiendo desde aquí, observamos desde un ambiente político, un mal y tenso ambiente social, fruto de la poca sensibilidad que sienten por nosotros nuestros gobernantes donde la principal característica debería tener como garantía ( eso sí, con sus fallos; ya que todos al fin y al cabo cometemos errores) la tranquilidad de saber que los ciudadanos sentimos que realmente existe por su parte, una cierta dignidad en el preservar y la perseverancia de nuestro bienestar general como principal objetivo. 

Destacaría que no es de extrañar que recibamos tan malas y trágicas noticias desde los medios de información sobre el gran índice de porcentaje en consumo de fármacos y su dispensación que son tristemente evaluados y diagnosticados por nuestros profesionales donde los ciudadanos acuden como medida de fácil rescate a la ayuda para evadir la real situación personal de cada uno en nuestro día a día.

Esperamos con demasiada paciencia y hemos ofrecido demasiadas oportunidades diría yo a nuestros políticos para comprobar realmente que existe ese merecido propósito de resolver soluciones y donde vemos como se van incorporando muchísimos más problemas que soluciones realmente.

En esa caja de Pandora podemos observar como la ¨ Ley del Sí es Sí ¨ no sólo empeora la situación de las mujeres sino que incorpora un formato suicida en beneficios de los reos rebajando sus penas en agravio de que incluso algunos, salgan directamente en libertad con la posibilidad de que vuelvan a cometer mismos delitos tras exhaustivos controles detallados y evaluados desde las Juntas de Tratamiento de cada una de las cárceles. (Caso omiso).

Por el mismo precio lleva consigo la vil actitud por parte de una ministra, poder permitirse el lujo de vejar desde el hemiciclo e insultar gratuitamente a jueces, magistrados y fiscales a los que tanto tiempo y dedicación les ha costado sacar una carrera y conseguir lograr una durísima oposición en el que incluya la calificación penal de ¨ prevaricadores¨ por contraponerse y no adoptar una ley ideológica y arbitraria creada con exigencias a imagen y semejanza (se admite como no, lágrima fácil y victimista cuando una mujer de otro partido no comparte sus mismas ideas y dice verdades a la cara), contando con la colaboración desde la bancada del PSOE por todos, cómplices y al socorrido apoyo gritando como auténticos energúmenos como si de un mercado persa se tratase ¨Cierra la boca fascista¨. 

Debe ser que la Sra. Toscano por pertenecer al grupo parlamentario VOX puedan sentirse en la potestad de determinar e incluso tachar de un plumazo que no sea considerada como una mujer la que estaba hablando y quizá sea persona o cosa declarada por ellos como UFO hablando en pleyadiano. ¿Quizá? ¡No lo sé!

Tampoco vamos a contar que hoy en día son cada vez más las mujeres que consiguen cubrir dichos puestos en la Judicatura y que a la vez llaman machistas. Será que tampoco son mujeres y aunque lo fuesen, seguro que no valdría de nada. Al fin y al cabo la Justicia no importa; estás con nosotros o contra nosotros, simple y puro autoritarismo.

Por otro lado tenemos a un terrorista como Arnaldo Otegui que tiene la osadía (pero admitamos que no le falta razón) de que si existe un gobierno progresista es gracias a ellos, reconociendo que son los que luchan por la autodeterminación y la desaparición de la Soberanía y Unidad de España junto al PSOE, Podemos, Esquerra de Cataluña o el BNG. (Lo mejor de cada casa), y de los que todos están muy orgullosos de ser partícipes para conseguir dicho propósito.

Para ello tenemos al principal protagonista de nuestra caja de Pandora y presidente de la ¨resiliencia¨ que con propósito de estar pegado como hematófago hasta el final de su legislatura es capaz de vender el alma al diablo, con tal de aferrarse a no soltar la gran poltrona. Lo de vender el alma al diablo también le vale por su afán de ultrajar tumbas, que mal no se le da.

De buena voluntad, nos da buenos consejos sobre el ahorro sobre plan energético mientras él va al baño en Falcón (pero sin corbata) y escuchamos a la vicepresidenta Calviño de cómo vamos a disfrutar de un crecimiento económico junto al aplauso de sus acólitos en los aceptados y maravillosos Presupuestos Generales del Estado para el venidero y nuevo año.

 En nuestras queridas costas españolas, tanto en Canarias, Andalucía, Baleares, Ceuta y Melilla, disfrutamos masivamente de la continuidad del legado de Zapatero y su maravillosa Alianza de civilizaciones bajo el ¨Efecto Llamada¨ a la Inmigración Ilegal con unos presupuestos inalcanzables para solventar semejante problema, sabiendo el déficit presupuestario que tenemos en Sanidad, Educación ó Vivienda Social ( recordemos la gran proeza sobre las ayudas a los perjudicados de La Palma) sin saber exactamente cuántos son los autónomos, PYMES y resto de empresarios que cierran sus negocios a diario por no poder evaluar la solvencia en el mantenimiento de las mismas, y donde a la mayoría les fueron denegadas las ayudas de los Fondos Europeos ya que tenían en una de las condiciones (entre otras) pedir los correspondientes avales imposibles de conseguir, como es lógico. ¿Si no para qué los pedirían? Eso sí, son capaces de incrementar subidas salariales sin despeinarse a sus humildes nóminas de funcionarios aunque tal vez,  sea porque se hayan olvidado de la Deuda Pública, la Recesión Económica, el Euribor, o comentarios de quejas directamente desde Bruselas, la OCDE, o el FMI.

Desgraciadamente no podemos olvidarnos del aumento de delitos que se cometen en España teniendo prohibidas las declaraciones por parte de nuestros agentes de la autoridad desde el Ministerio del Interior desde el CNP coaccionados, perseguidos, amenazados y sancionados por parte del ministro Marlaska que bajo algunos mandos, y convertidos en estómagos agradecidos cómplices de éste aquelarre y en conformidad con promesas en ascensos continúan en el seguimiento firme a indefensos policías. No me olvido de los funcionarios de prisiones, la cantidad de bajas médicas existentes, los pésimos medios logísticos y las numerosas agresiones por parte de los reclusos sin el carácter de autoridad correspondiente que les proteja jurídicamente;  la necesidad en número de efectivos para cubrir los diferentes puestos bajo un obsoleto Reglamento Penitenciario.

En el caso de la GC sólo pueden dar valoraciones desde las asociaciones sobre quejas pertinentes aunque eso sí, con la boca pequeña. Continuos incidentes que día a día acarrea llevar un uniforme hoy en día para poder prestar dentro de sus limitaciones correspondientes carencias en seguridad ciudadana que tanto echamos en falta en proporcionalidad al tipo de delincuencia existente. Uno de los riesgos actuales lo tenemos en los puestos fronterizos como puede ser el de la valla de Melilla

En los datos de éstos delitos reflejan claramente que se trata en su mayoría de población extranjera siendo éstos;  magrebíes, subsaharianos y bandas llamadas latinas catalogadas como bandas criminales organizadas. No es racismo, repito; son simplemente datos, véase la cantidad de hurtos, robos, reyertas, ocupaciones de viviendas  o a mayores, las agresiones sexuales a mujeres sin tener contemplación, incluso cuando son menores de edad.

Añadir a la caja de Pandora el regalo de las competencias policiales a los cuerpos de Policía Autónomos (otra de las características de las diferencias de los 17 Estados de Taifas o diferentes Haciendas entre otros privilegios) a merced de las coacciones de separatistas y terroristas aceptados por ambos partidos PP-PSOE, para llegar a los correspondientes acuerdos. Ésta vez a mayor indecencia y descaro, ya que han conseguido exiliar al personal del GREIM en primer lugar para dar continuidad a la GC de Tráfico, y es que no es más que la fijación y obsesión por parte del estercolero Bilduetarra el expulsar a los que ellos consideran OPRESORES ( TXACURRAS – PERROS) sumado a la guinda del pastel que la GC nace bajo los cimientos de un pamplonés como fue el duque de Ahumada D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta, lo que supone otra nueva gran victoria para los rancios abertzales que celebrarán con los txistu , txakolí y chistorras desde sus austeros caseríos, la expulsión de Navarra del Cuerpo en su totalidad.

Para colmo, retoquemos el Código Penal para uno de los peores delitos establecidos como es el de Sedición, y quede establecido en un simple desorden público con lo que supondría un  agravio de alarma social inimaginable. Como dije anteriormente, tendremos que establecer a  la carta según para qué y para quién unas sanciones de diseño personalizado para políticos y  personalidades VIP que puedan incitar al odio sobre la población bajo el adoctrinamiento y  mala fe, pudiendo campar a sus anchas todo aquel que quiera y deseé destrozar nuevamente  Cataluña cada vez que quieran como sucedió el 1 de Oct. del 2017. Una vez y viendo el  perjuicio que nos pueda causar a todos, permitamos que golpistas como Puigdemont,  Junqueras y cia puedan dar un golpe día sí y día también con buena remuneración económica  desde las arcas del Estado español y con exigencias a futuras indemnizaciones para Cataluña  que no terminarían sino en los bolsillos de éstos delincuentes, como supo hacer Jordi Puyol de  forma legal con el robo legal del 6%. durante 40 años. 

Tampoco quiero olvidarme de meter en la caja de Pandora, las sorprendentes y repentinas muertes que están sucediendo en lo que llaman Olas (ahora muy de moda esa palabra) con tantos problema cardíacos, no sólo en personas ancianas con diferentes o varias patologías, sino en personas jóvenes sanas en las que se escuchan diferentes criterios por parte de EXPERTOS (también muy de moda en la actualidad) o así nos decían cuando se referían sobre aquellas valoraciones que nunca llegaban ¿no?

Algo muy diferente es cuando se contrarresta diferentes opiniones desde plataformas digitales por otros grandes profesionales con brillantes curriculums en los cuales los medios convencionales censuran, aunque creo que no nos pilla de sorpresa cuando fue el general Santiago cuando anunció la justificación de la monitorización por parte del Gobierno.

 Sólo hay que ver las redes sociales y sus controvertidas incidencias de control hacia la población donde nos venden que vivimos en los mejores tiempos de libertad bajo una Agenda 2030 en la que no tendremos nada, seremos felices y nos podrán cerrar las cuentas de las mismas por decir qué pensamos o decimos proclamando a los cuatro vientos que encima, es por nuestro bien.

Finalizar diciendo, que desde el mito de La Caja de Pandora, dícese que a los humanos sólo nos queda la esperanza de superar con esfuerzo todos los males que nos aquejan, hacerlos volver a la caja y cerrarla con siete llaves. 

Yo añadiría que lo más importante es no olvidarse a su vez de meter en la caja a todos aquellos culpables, ineptos, delincuentes, corruptos y sinvergüenzas, para conseguir que la ciudadanía pueda vivir en una libertad real bajo unos gobernantes que nunca más permitan que indeseables como los que tenemos en la actualidad jamás puedan salir de ella.

 

Qué Dios les Bendiga.