00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Calle Tenderete, la eterna asignatura pendiente de los gobernantes de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de agosto de 2016 (22:22 h.)
Socavón calle Tenderete

El Concejal Electo de la disciplina de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina, ha denunciado un nuevo hundimiento del asfalto de la calle Tenderete (Argana) al paso de los vehículos. Una situación que lleva denunciando desde hace más de 2 años, Escrito tras Escrito, en el Ayuntamiento de Arrecife, sin que los sucesivos Grupos de gobierno hayan hecho caso alguno...

Socavón calle Tenderete 3

NOTA DE VECINOS UNIDOS

En la mañana de hoy, un vehículo ha quedado bloqueado en un enorme socavón de 1 metro de profundidad, en la calle Tenderete, la principal vía del sufrido barrio de Argana Alta. Sin embargo, éste no ha sido un hecho aislado: en los últimos meses han sido numerosos los incidentes similares, al ceder escandalosamente el asfalto al paso de los coches. Y es que, a través de los huecos producidos, se puede ver que apenas hay tierra en lo que supuestamente debía ser el “firme” de tan transitada carretera.

Lo grave de esta situación, es que la misma se ha venido denunciando (por escrito y verbalmente) en los últimos 2 años, sin que hasta el momento los diferentes Grupos de gobierno hayan hecho algo al respecto. ¡Pese a sus promesas!

  • Antecedentes
  1. Ya el 30 de diciembre de 2014, el hoy Concejal Electo Andrés Medina presentó un Escrito en el Ayuntamiento de Arrecife (2014/065937), denunciando el mal estado de la calle Tenderete, y solicitando que “de las partidas aprobadas para inversiones de 300.000 euros del Plan de Infraestructuras en los Barrios, se destine una Partida a la Rehabilitación de las aceras de la calle Tenderete, desde las naves de los Rosa hasta la calle Luján Pérez”. ¡Todavía seguimos esperando!
  2. El 30 de noviembre de 2015, volvimos a la carga, y solicitamos en otro Escrito (2015/060980), “una vez más que en los presupuestos de 2016 se haga el Proyecto en el Escrito que se adjunta”. ¡Nada de nada!
  3. Como acompañamiento, el 4 de diciembre de 2015 remitimos el Escrito 2015/061877, exponiendo que en lo referente a la calle Tenderete, “el 30% de la carretera se encuentra hundida y con hoyos. La mayoría de las arquetas de la red de saneamiento están sueltas y sin agarres de asfalto”. Y pidiendo que “para el Plan de Barrios de 2016 se tenga en cuenta el barrio de Argana Alta, ya que desde el año 2007 no se han realizado obras”. ¡Vuelta a esperar!

 

  • “Han vuelto a engañar a los vecinos de Argana”

La situación es mucho más escandalosa, ya que según denuncia el Concejal Electo Andrés Medina (miembro de VECINOS UNIDOS), “en 2015 se lo comuniqué personalmente al Concejal de Urbanismo, Samuel Martín, tras remitirle los Escritos correspondientes”. Más aún, “cuando estaban preparando los Presupuestos para este año, el propio Samuel me dijo que estaba haciendo un Proyecto para arreglar la calle Tenderete”. Sin embargo, a fecha de hoy NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE TAL PROYECTO.

Mientras tanto, los conductores de los vehículos que circulan por la calle Tenderete, lo hacen con precaución para “no caer dentro de los socavones” ó por si acaso “se vuelve a hundir el asfalto”.

Escrito socavón calle Tenderete

Escrito socavón calle Tenderete 2a