08:40 h. miércoles, 24 de abril de 2024

VECINOS UNIDOS CANARIOS REPRESENTARá A CANARIAS EN NWS

Canarias es admitida en la Organización Internacional NACIONES SIN ESTADO (NWS)

laverdaddelanzarote.com  |  09 de septiembre de 2013 (11:01 h.)
Andrés Santana con Graham Williamson

El Archipiélago Canario ha sido admitido como Miembro de Pleno Derecho (el número 30) de la Organización Internacional "Naciones sin Estado". Dicha decisión fue comunicada en persona por el propio Director Administrativo del grupo, Graham Willianson, en una Asamblea celebrada en la sede de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la isla de Lanzarote. En ese sentido, la formación soberanista será la encargada de defender los intereses de Canarias ante los foros internacionales.

El pasado sábado 7 de septiembre (como ya adelantara semanas atrás LA VERDAD DE LANZAROTE), se celebró una importante Asamblea en la isla de Lanzarote. Como invitados de excepción, el Director Administrativo de la Organización "Naciones sin Estado" (NSW), el británico Graham Williamson, y una compañera de Sri Lanka. Como anfitriones, toda la plana mayor de la formación soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS.

La Asamblea Internacional se prolongó por espacio de 3 horas, en las que se abordaron temas tan de actualidad como el derecho de las naciones subyugadas a decidir por sí mismas a "emanciparse" de sus respectivas metrópolis. El propio Williamson explicó a los presentes que desde Europa "se ve a Canarias como una colonia continuamente saqueada por España, por lo que es el momento de que los Canarios reclamen sus legítimos derechos".

- 30 Naciones sin Estado

Con la admisión de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la NWS, ya son 30 las Naciones sin Estado que forman parte de la organización (entre ellas Cataluña País Vasco). Recordemos que esta Organización Internacional desempeña el papel de "Plataforma que defiende la voz de las naciones que buscan la condición de Estado, a la vez que fomenta la cooperación entre otros grupos de autodeterministas".

El Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, Andrés Santana, se desplazó a Lanzarote para tan histórica Reunión Internacional; con él viajó uno de los artífices de la integración del Archipiélago en la NWS: el veterano luchador soberanista, Bentonio Ojeda. Por su parte, hicieron de anfitriones: el Presidente Insular, Mamerto Pérez; el Secretario Nacional, Antonio M. González; el Presidente del Comité de Tías, Amos Machín; el miembro Mario Gilberto; así como 2 intérpretes de inglés.