19:07 h. martes, 16 de abril de 2024

Canarias no puede ser por más tiempo sujeto impuesto de tres Legislaciones distintas contradictorias entre sí

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de abril de 2020 (10:27 h.)
Viaje a Marruecos

A pesar de los estragos que está causando la pandemia del coronavirus en el mundo y, sobre todo en Canarias, que es lo que realmente me interesa; el pueblo canario ya viene arrastrando desde hace siglos, que se dice pronto, otra terrible y devastadora pandemia, que si bien no es  mortífera biológicamente, 

si ha ido matando la identidad, la autoestima, la dignidad y el sentido de pertenencia de los naturales de este territorio insular.

Hasta tal extremo, que este pueblo, hijos de Canarias, sigue sin enterarse, entre otras cosas, qué lugar ocupa en el mapa. Y claro un pueblo que no sabe de dónde viene, quién es y a donde va, es presa fácil de la manipulación y de la desinformación como hemos visto a lo largo de nuestra historia.

Ni siquiera ahora, cuando se ha constatado de forma fehaciente como España nos ha dejado literalmente botados con esta pandemia del Covid19 que estamos padeciendo todos en mayor o menor medida, se está tomando conciencia de la enorme gravedad de la situación, y de lo canallesco e infame del estatus colonial al que estamos sometidos por España; y

todo apunta a que los mismos de siempre, los que mandan, los colaboracionistas con la metropoli, piensan que todo va a ser como antes, y aquí paz y en el cielo gloria...

Es el oneroso coste de la españolidad que estamos padeciendo hace casi 600 años.  Pues no! No se vuelvan a equivocar: nada va a ser lo mismo en Canarias y eso hay que asumirlo cuanto antes o el batacazo será aún mayor.

Aquí hay que reinventarse, repito, y dar un giro de 180 grados a la situacion. Y lo primero de todo es reconocer públicamente y denunciar de una vez que Canarias es una decimonónica colonia española en África, se le llame como se le llame. Una ficción politico-juridica, que se mantiene de forma coercitiva, absolutamente insostenible en pleno siglo XXI; y cuya población autóctona tiene todo el derecho de mundo a ser libre y construir su futuro en paz y prosperidad como han hecho todos los pueblos del planeta que se han emancipado en la historia de la Humanidad. No 

queda otra. Es una cuestión de supervivencia del pueblo canario.

Que derechos tiene España sobre Canarias?

Para los Organismos internacionales el asunto está meridianamente claro:

"Las Islas Canarias son parte integrante de África. No constituyen una parte integrante de España. En consecuencia, debemos declarar que las Islas Canarias tienen el derecho a la autodeterminación y a la independencia, como cualquier otro Territorio Africano aún sometido a dominación colonial".

Declaración Solemne del Comité de Liberación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en su Décimo Tercera Sesión (Argel, Julio de 1968).

De ahí la enorme importancia de "factor geográfico" en el derecho internacional. En efecto:

Finalizada la Segunda Guerra Mundial y en el proceso de descolonización, sobre todo en África (Resolución 1514 XV de la ONU), la modalidad imperante hasta la fecha de las potencias coloniales europeas, de apropiarse de territorios mediante la fuerza de las armas (cómo fue el caso inequívoco de Canarias) sufrió un duro revés. El decimonónico criterio de "soberanía política" subterfugio utilizado para dar visos de legalidad a la apropiación de esos territorios, fue sustituido por el principio emergente de "localización geográfica", que hasta la fecha había sido deliberadamente ignorado; donde el binomio población y territorio forman consustancial del nuevo concepto de independencia política.

No obstante, el asunto de Canarias es un caso paradigmático del colonialismo europeo. Aquí dada la enorme cantidad de población foránea que nos invade, y que pasa por ser "residentes canarios", no procede un referéndum de autodeterminación porque España nos hará trampas cual tahúr. Lo procedente es obligar al Estado español a iniciar cuanto antes un proceso de descolonización auspiciado por Naciones Unidas, y establecer un calendario de traspaso de poderes y la negociación de las cuantiosas indemnizaciones que nos corresponden por la perdida de renta y el lucro cesante de un nefasto y lago periodo de cruel y depredador colonialismo español.

Canarias no puede ser por más tiempo sujeto impuesto de tres Legislaciones distintas contradictorias entre sí:

El Derecho interno español como "Comunidad Autónoma" que, por otra parte,  trasciende el Detecho Internacional. El Derecho Comunitario por nuestra impuesta condición de RUP, lo que es un encubridor eufemismo de colonia. Y el Derecho Derecho Maritimo, cuya Parte Cuarta, Estados Archipelágicos de la vigente Convención de Jamaica de 1982 que en ese vodrio de Estatuto de Autonomía de Canarias se nos pretende aplicar de forma ilegal. (Otra vez una 'Cuarta Parte", como la Cuarte Parte, PTUM, del originario Tratado de Roma que España nos hurtó de forma canallesca).

Cuando Canarias sea un Estado independiente, libre y soberano  (como Cabo Verde, ex colonia portuguesa) y, por consiguiente, sujeto de Derecho Internacional, nos será de aplicación, no antes, esa Cuarta Parte, Estados Archipelágicos de la susodicha Convención de  Jamaica de 1982; además nos será aplicable igualmente la Resolución III del Acta Final de la Conferencia que dice literalmente:

"La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, teniendo en cuenta la Convención sobre el Derecho del Mar. Teniendo presente la Carta de las Naciones Unidas, en particular el Artículo 73.

1.- Declara que:

a) En el caso de un territorio cuyo pueblo no haya alcanzado la independencia u otro régimen de autonomía reconocido por las Naciones Unidas, o de un territorio bajo dominación colonial, las disposiciones concernientes a derechos e intereses con arreglo a la Convención se aplicarán en beneficio del pueblo del territorio con miras a promover su bienestar y desarrollo"...

Y con respecto a la U€ (España incluida) seremos un Tercer País con todas las ventajas que ello supone...

Hay alguna duda de qué vamos a vivir, con todos los recursos marinos (pesqueros, hidrocarburos, minerales estratégicos, tierras raras que albergan nuestros fondos marinos de lo que sería nuestra Plataforma Continental (no la de España!!) y la columna de agua supra yacente, nuestra Zona Económica Exclusiva?