04:17 h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

la verdad de lanzarote

CANARIAS SOLIDARIA CON  CATALUNYA EN 2017

MLNC (MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL CANARIO)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Octubre de 2017 (16:17 h.)
Más acciones:

Bandera de las 7 estrellas
Bandera de las 7 estrellas

la-diada-de-la-marmota

     Los independentistas del Archipiélago Canario organizados en el Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) se dirigen al señor Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya, para hacerle llegar nuestra solidaridad con el pueblo catalán en su proceso de consecución de la nueva República.

     Nos satisface observar el amplio respaldo de la sociedad de Catalunya a su legítima aspiración de independencia expresada en la celebración del Referéndum del domingo día 1 de octubre y en la Huelga General del 3 del mismo mes.

     Repudiamos y condenamos la violenta y brutal represión ejercida por la policía española durante las movilizaciones del pueblo catalán, especialmente en el día del Referéndum.

     Valoramos muy positivamente la capacidad de mantenimiento de la unidad entre las organizaciones políticas que ostentan la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya, lo cual permitirá completar el plan de desconexión soberanista que alumbre el nacimiento de la nueva República de Catalunya.

     Desde el Archipiélago Canario, última colonia del Estado europeo español en África, mostramos nuestra solidaridad internacional con el pueblo catalán y sus dirigentes políticos en la defensa del Derecho a la Autodeterminación, que permita la conquista de la Soberanía y Libertad Nacional.

     La ruptura del estado monárquico y oligárquico banquero español desde el norte y desde el sur, supondrá a buen seguro mayores cotas de libertad, justicia, igualdad, y bienestar para los pueblos y naciones que se han visto militarmente forzadas, a lo largo de la historia, a vivir sometidas a la tiranía del poder borbónico.

     Deseándoles el mayor de los éxitos y aciertos en su proceso emancipador y en la defensa de los intereses del pueblo catalán, reciban un fraternal abrazo.

Archipiélago Canario, 3 de octubre de 2017

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)