00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El candidato de CC en Tías lamenta la suspensión del rallye La Candelaria-Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de marzo de 2015 (12:17 h.)
Rally La Candelaria (1)

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, ha lamentado la suspensión del rallye La Candelaria - Tías, que debió haberse celebrado el paso viernes y sábado en el municipio. El candidato nacionalista considera una lástima que aficionados y pilotos no hayan podido disfrutar de este evento, en el que habían inscritos 28 equipos, entre ellos algunos formados por campeones insulares, así como varios jóvenes pilotos.

Aunque las informaciones respecto a las causas de la cancelación de la prueba a utomovilística no hayan sido del todo aclaradas, Amado Jesús Vizcaíno considera que las instituciones y los responsables políticos deben estar al lado de quienes organizan este tipo de eventos, para que estos se puedan llevar a cabo de acuerdo a las previsiones, con todos los permisos, y dando respuesta a las demandas de los muchos aficionados que el mundo del motor congrega en la isla de Lanzarote.

A juicio de Vizcaíno, agilizar y colaborar en los trámites para la gestión de los permisos es lo que cabe esperar de unas instituciones que deben promover este tipo de eventos, con gran aceptación entre los ciudadanos del municipio y de la isla. Por ello, espera que de ahora en adelante se establezca una colaboración más estrecha y una mayor coordinación entre instituciones y organizadores, esperando que se pueda reprogramar, en una nueva fecha, el evento suspendido.