00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El candidato de FVL al Cabildo propone reforestar varios puntos de la Isla aprovechando las aguas residuales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de mayo de 2019 (20:31 h.)
Pedro Jiménez

El candidato al Cabildo de Lanzarote por FVL, Pedro Jiménez Vega, en su ambicioso (pero realista) programa se compromete a “reforestar la Escombrera de Argana Alta con plantas endémicas de Lanzarote, y de paso haremos un Parque Botánico que podrá ser visitado por los colegios y familias de la Isla de Lanzarote. El líquido elemento  se aprovechará de las aguas residuales de la planta que está en la misma localidad”. Recordando que “una parte de las aguas residuales se reutilizan en Lanzarote. Hay unos 508 kilómetros de tuberías de regadío en toda la isla, que se pueden ampliar un poco más para reforestar un bosque en la zona norte de la isla; y otro a la salida de la capital”.

Entre otros lugares, Jiménez cita el Barranco de la Degollada, señalando que  “no hacen falta grandes extensiones de terreno, pero sí podemos dejar un legado de zonas verdes a nuestros descendientes”. Haciendo hincapié en la necesidad de “reutilizar y acondicionar la Presa de Mala, aunque su estado es penoso y está en el más absoluto de los abandonos. Negociaremos con el Consejo Insular de Aguas, para que de una vez por todas sea eficaz y productiva”.

Siempre en sintonía con la naturaleza, FVL también se compromete a repoblar el Guirre Canario, “única ave rapaz carroñera desde tiempos inmemoriales en el Archipiélago Canario, es buena para los campos de Lanzarote. Porque nos ha beneficiado desde siempre  con los animales muertos en epidemias y contaminación de agua. Es el SÍMBOLO de Lanzarote”.

No se olvida el candidato al Cabildo por FVL de la Isla de La Graciosa, al sugerir que “los vehículos 4x4 Bollinger B1, son la gran solución para la Isla de La Graciosa. Son unos ‘todo terreno’ eléctricos, con grandes prestaciones. Una Reserva como es La Graciosa se merece unos 4x4 de estas características, pues no contaminan el medio ambiente, y salen muchísimo más económicos en el repostaje”.

Por último propone “poner una dotación de bomberos de la unidad de Arrecife, en Haría. Hablamos de una guardia de dos personas, para poder paliar cualquier emergencia que se pueda producir en el norte de la isla. Ayudar en rescate de montaña, el mar, desencarcelamiento en algún accidente de tráfico, etc. Ya se dispone de una dotación de ambulancias, y en el mismo puesto podría estar esta la dotación de bomberos.”