00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Los cargos públicos de CC Lanzarote toman posesión de sus actas en el Parlamento y en el Cabildo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de junio de 2019 (08:49 h.)
Fotos consejeros CC Cabildo de Lanzarote (1)

 

 Los tres diputados lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario; Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín, tomaron este martes posesión de sus cargos durante el Pleno de Constitución del Parlamento, celebrado esta mañana.

Una sesión en la que Machín asumió la responsabilidad que supone ser el secretario de la Mesa de Edad por ser el parlamentario más joven de los 70 que componen la Cámara canaria.

También el martes, pero a las 19:00 horas, los ocho consejeros de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, liderados por Pedro San Ginés, adquirieron el compromiso de velar por los intereses de todas las personas que residen en Lanzarote y en La Graciosa y contribuir, desde la oposición, a que ambas islas no caigan en la parálisis institucional y se sigan ejecutando proyectos como los que han posibilitado el desarrollo sostenible de los últimos diez años.

“Tenemos la experiencia, el conocimiento de los temas, la capacidad de trabajo y la responsabilidad de que se ejecuten los planes, acciones, inversiones y proyectos que demanda nuestra tierra”, subraya la secretaria insular, Migdalia Machín.

La también consejera cabildicia añade también que “si el nuevo grupo de gobierno tiene altura de miras, sabrá aprovechar todo ese camino que ya Coalición Canaria ha dejado allanado y sabrá aceptar la mano que les tendemos, porque nuestro único objetivo es que nuestros vecinos y vecinas sigan estando orgullosos de nuestras dos islas”.

La líder nacionalista recuerda que ahora será el grupo de gobierno que preside Mª Dolores Corujo (PSOE) el encargado de administrar la bonanza económica generada por Coalición Canaria tras sacar a los Centros Turísticos e Inalsa de la bancarrota, triplicar la producción de energía eólica, convertir a Zonzamas en un complejo ambiental de tratamiento de residuos modélico, conseguir integrar el Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud y ejecutar siete Planes de Cooperación Municipal, entre otras acciones.

“Nosotros heredamos un Cabildo en quiebra y con el esfuerzo y el  trabajo realizado a lo largo de la última década conseguimos sanearlo. Sólo esperamos y deseamos que Lanzarote y La Graciosa no sufran las consecuencias de ningún tipo de retroceso. Si quieren que les ayudemos a que las islas sigan avanzando de forma sostenible y a mejorar la calidad de vida las personas, podrán contar con Coalición Canaria”, subraya Migdalia Machín.