21:31 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Carta abierta al alternativo Quintana

la verdad de lanzarote  |  24 de febrero de 2013 (19:57 h.)
El Presidente de VECINOS UNIDOS Lanzarote, Mamerto Pérez López, ha salido al paso de las "desafortunadas críticas" vertidas contra dicha formación política, por parte del todavía consejero de Alternativa Ciudadana Ginés de Quintana. Al parecer, dicho político (a nivel individual) expresó su malestar porque "Vecinos Unidos" denunció en la Fiscalía de Arrecife el Plan General Supletorio de Yaiza, por "sus numerosas irregularidades". Según Pérez, "el político alternativo está molesto porque nos adelantamos a ellos en la denuncia; debe entender que él no tiene el monopolio en las denuncias contra la corrupción". Y ahora "hemos llevado el asunto con un amplio Dossier al Consejo General del Poder Judicial".

 

Ante las numerosas críticas por parte de dicha formación política hacia VECINOS UNIDOS LANZAROTE, por haber tenido el suficiente valor de llevar a la Fiscalía las "numerosas irregularidades" detectadas en el Plan General Supletorio de Yaiza, queremos puntualizar lo siguiente:
 
1) VECINOS UNIDOS ya presentó las oportunas Alegaciones al Plan General de Yaiza en diciembre pasado. Lo que no hacemos es ir a todos los medios de comunicación, como sí hicieron ustedes "con la foto" para decir "hemos presentado alegaciones...". No, porque entendemos que era un trámite puramente administrativo.
2) No sólo eso, sino que hasta la fecha hemos recogido 1.400 FIRMAS reclamando que el Plan General se haga "con transparencia" y "no contraviniendo las decisiones judiciales firmes" contra planes parciales y complejos hoteleros de Playa Blanca. Queríamos guardar esta carta para más adelante, pero en vista de lo ocurrido mañana mismo remitiremos las firmas a todos los medios de comunicación.
3) VECINOS UNIDOS ha optado por ir a la Fiscalía porque ha visto que pese a todas las alegaciones (de partidos, colectivos y vecinos), los redactores del Plan General Supletorio de Yaiza (aún no aprobado), pretenden seguir adelante con "el indulto" a los complejos hoteleros y planes parciales sancionados por la Justicia. Tan sólo hemos pedido a la Fiscalía que "mire con lupa" lo que pretenden hacer, por si pudiera ser CONSTITUTIVO DE DELITO.
4) Nos esperábamos críticas de las fuerzas políticas "interesadas" en la aprobación de ese llamado Plan General... Pero nos extraña que sea Alternativa Ciudadana la que salga públicamente criticándonos. Pensábamos que estábamos en el mismo barco y con un solo objetivo: denunciar las ilegalidades... O es que se trata sólo de "ser los primeros".
5) Sería vergonzoso que el cabreo de Alternativa fuese porque ellos QUERÍAN SER LOS PRIMEROS EN DENUNCIAR... O los únicos... Pues no, somos una fuerza política autónoma y no permitimos injerencias de nadie. Si están contra ese Plan General, vayan también a la Fiscalía, pero no cuestionen que los demás hagan lo que ustedes ya deberían haber hecho.