00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tías contrató el año pasado a 169 personas a través de distintos programas de empleo junto al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias

Casi 2,5 millones de euros invertidos en Tías para crear empleo en 2021

 |  04 de febrero de 2022 (17:59 h.)
Personas contratadas en Tías

Personas contratadas en Tías 2

Un total de 2.468.311,53 euros fueron invertidos en el municipio de Tías en materia de empleo en 2021, año en el que se contrataron 169 personas desempleadas del término municipal a través de distintos programas de empleo del Ayuntamiento junto al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote.  

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, tiene como prioridad progresar en las políticas de empleo y colaborar en la creación de puestos de trabajo y en la reactivación económica de la zona. De hecho, para este año se prevé reeditar algunos de esos planes de empleo.  

El alcalde, José Juan Cruz, hace hincapié en la importancia de trabajar para evitar el desempleo. “Con estos planes, las personas contratadas cuentan con ingresos económicos dignos a medio plazo, participan de la vida económica y mejoran sus competencias profesionales, todo ello además de mejorar los servicios del municipio”, indica.  

Los programas de empleo ejecutados el año pasado se denominan “Retorno al Empleo”, “Nuevas Oportunidades de Empleo Noe-Covid”, Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil “La Web de Tías”, “Construyendo Futuro” y “Playas  Seguras” y Programa Extraordinario de Empleo “Tías, apuesta decidida por el empleo”.