00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Caso Baku: la imputación de 3 ex-Alcaldes de La Oliva

laverdaddelanzarote.com  |  16 de noviembre de 2013 (09:56 h.)
Imputados 3 ex-Alcaldes de La Oliva

FUERTEVENTURA LIMPIA

Esta providencia judicial es un documento histórico, se imputa a los regidores que han gobernado La Oliva en tres décadas. Son tres exalcaldes desde la dictadura franquista, Domingo González Arroyo, Rosa Fernández y Claudina Morales, 17 concejales y varios técnicos del Ayuntamiento de La Oliva los que han sido imputados en relación con la construcción del citado centro de ocio BAKU
 
Se les acusa de prevaricación administrativa, urbanística y de malversación de caudales públicos.
El juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto del Rosario, Juan Gallego Ortiz, viene investigando desde 2007 todo el entramado relacionado con el concurso de adjudicación de la polémica zona de ocio en una parcela municipal. 

La alcaldesa de La Oliva y parlamentaria regional, Claudina Morales, en su calidad de aforada, deberá comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 

Caso Baku
Por este caso se encuentran imputados todos los concejales del Ayuntamiento de La Oliva en la Legislatura 1999-2003, siendo alcalde entonces Domingo González Arroyo, así como algunos técnicos del departamento de Urbanismo. A todos se les acusa de un presunto delito de prevaricación administrativa, urbanística y de malversación de caudales públicos. La citada adjudicación tuvo el respaldo unánime tanto de la Comisión de Gobierno y del pleno.