00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

CC apoya al Alcalde de Tías en la aceptación de la oferta del Banco de Santander por la póliza ICO-FOMIT

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de octubre de 2014 (19:40 h.)
Mame Fernández

El Concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, ha apoyado al minoritario Grupo de gobierno en la propuesta de la Concejalía de Hacienda relativa a la aceptación de la oferta formulada por el Banco de Santander sobre la póliza ICO-FOMIT. El resto de la oposición (PSOE-SB) se ha abstenido, en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy, con lo que la propuesta ha salido adelante.

El edil de CC, argumentó su decisión en que "después del 'Jaleo Mediático y Acusatorio' del actual y anterior Alcalde, y de oír a los Técnicos del Ayuntamiento", tiene claro que "una cosa es el pasado y la herencia recibida, y la otra es la responsabilidad para el futuro del Municipio y del Ayuntamiento, entendiendo que si hoy no se aprueba este punto para poder enegociar y culminar el pago de este préstamo al Banco, podríamos caer en la Lista de Morosos y no recibir ningún crédito en el futuro". Más aún, advierte que "correríamos el riesgo de tener que devolver este crédito de 6 millones, con las consecuencias fatales para este Ayuntamiento y sus vecinos".

- Auditoría interna

Mame Fernández también ha solicitado "una investigación o auditoría interna y externa para depurar responsabilidades si las hubiera", dejando bien claro que "CC de Tías no es culpable del pasado, pero sí será responsable de lo que pudiera pasar en el futuro".