08:40 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Los nacionalistas denuncian además la falta de soluciones ante el incremento de personas sin hogar que utilizan los habitáculos de los cajeros de las entidades bancarias para pernoctar Arrecife

CC demanda mayor presencia policial en los barrios de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de septiembre de 2017 (13:17 h.)

Ante las quejas que algunos vecinos han hecho llegar a Coalición Canaria, el Comité Local del partido en Arrecife muestra su preocupación debido al incremento de personas sin hogar que están utilizando los habitáculos de los cajeros de las entidades bancarias para pernoctar y hacer sus necesidades desde hace meses.

Esto ha provocado que varias de estas entidades hayan optado por cerrar el acceso a los cajeros fuera del horario comercial, afectando a muchos usuarios que no pueden hacer uso de los mismos durante la noche o los fines de semana.

“Creemos que el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife tiene un trabajo pendiente en este sentido. No debemos permitir que todas estas personas sigan durmiendo en la calle”, ha subrayado el secretario del Comité Local, Orlando Umpiérrez.

A todo esto hay que añadir, la escasa presencia policial en los barrios de Arrecife para poder controlar situaciones como éstas, así como otras que podrían atentar contra la seguridad de los vecinos.

“Somos conscientes de que faltan efectivos en la plantilla de la Policía Local de Arrecife, pero habrá que buscar alguna fórmula para que nuestros vecinos puedan sentirse seguros”, recalca Umpiérrez.

Así, el líder nacionalista solicita una mayor colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para que las necesidades de todos los ciudadanos estén cubiertas.

“Si existe colaboración entre las distintas fuerzas para momentos puntuales, ¿por qué no existe esa misma colaboración de forma continuada dada la escasez de policías locales?”, se pregunta el secretario local de CC, a la vez que da un toque de atención a los responsables municipales para que encuentren a la mayor brevedad posible una solución que satisfaga las demandas vecinales.