00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

CC demanda una solución urgente que ponga fin al vertido descontrolado de basura en la calle El Comedero de Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de enero de 2019 (22:02 h.)
Fotos basura Playa Blanca (3)

Fotos basura Playa Blanca (11)

 Coalición Canaria en Yaiza exige al grupo de gobierno municipal que ponga en marcha cuantas acciones sean necesarias para acabar con el calvario que están sufriendo los vecinos de la calle El Comedero de Playa Blanca, debido al vertido descontrolado de todo tipo de basuras.

Esta calle, una de las principales de la localidad costera, se ha convertido en un “auténtico vertedero”, generándose grandes problemas e ignorándose todo tipo de condiciones de seguridad y salubridad para quienes residen en la zona.

“Los ciudadanos no tienen por qué soportar los malos olores que se desprenden de las cajas de pescado podrido, dejadas allí por algún comercio, ni la presencia de ratas, insectos y demás”, apunta Domínguez, quien apela a la cordura, a la sensatez y a la responsabilidad de quienes deberían tener el control para que esto no ocurriera.

“Es cierto que tendría que haber más conciencia ciudadana y que tanto los vecinos como los comercios y los restaurantes de los alrededores sólo deberían sacar la basura por la noche para que cuando pase el camión de madrugada pueda llevarse todo, pero también es cierto que si el Ayuntamiento no da ejemplo y no vigila para que se aplique una normativa que evite estos desagradables hechos, poco se puede hacer”, ha lamentado el portavoz municipal de CC-PNC.

De este modo, Domínguez insta al Consistorio sureño a atajar el problema de raíz, poniendo en marcha una campaña de acción, sensibilización y de información sobre la normativa de limpieza del municipio. Asimismo, exige al grupo de gobierno “que active los protocolos pertinentes y que asuma de una ver por todas su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa y el bienestar de nuestros vecinos”.