00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

CC denuncia los continuos incumplimientos de FCC

laverdaddelanzarote.com  |  13 de marzo de 2014 (13:41 h.)
Mame Fernández

CC se ha opuesto rotundamente, en el Pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Tías, al Contrato de gestión de residuos sólidos que el grupo de gobierno pretende oficializar con la empresa FCC. El edil nacionalista, Mame Fernández, le ha recordado a los presentes los "numerosos incumplimientos" de la citada compañía con el consistorio.

En el Pleno extraordinario celebrado este pasado miércoles 12 de marzo a las 13 horas en el Ayuntamiento de Tías, se debatió (punto 2º) la "aprobación del contrato de gestión de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y espacios públicos abiertos, parques y jardines, limpieza y playa, recogida de enseres y poda de origen privado". En contra de dicho punto se posicionaron CC y PSOE.

Tal y como explicó Mame Fernández, "CC viene denunciando reiteradamente el incumplimiento de la empresa FCC, y con esta modificación se me da la razón, ¡10 meses después del comienzo de la gestión!", recordándole al grupo de gobierno que "en más de 3 comunicados de prensa y un pleno extraordinario, CC ha estado reclamando al gobierno que exigiera a la empresa el cumplimiento del contrato".

El edil nacionalista hizo un repaso a los incumplimientos de FCC:  "tenía la obligación de absorber los 62 trabajadores de la antigua empresa, pero a los 5 meses no le renovaron el contrato a 2; además tenía la obligación, entre mayo y septiembre de 2013, de implantar todo el servicio, pero a día de hoy se sigue sin terminar de implantar".

- Crédito de 6 millones

En cuanto al primer punto, referente a la Concertación de una operación de préstamo a largo plazo por importe de 6 millones de euros, dejó bien claro que "si a cualquier ciudadano o administración sele concede un préstamo por parte de una entidad bancaria, significa que se está en condiciones de poder devolver ese crédito, con lo cual se viene a reconocer que el ayuntamiento de Tías no estaba tan mal como se decía". Sin embargo, CC se abstuvo, porque "debido al II Plan de Modernización es fundamental acompañar la obra privada con la pública". Advirtiendo que los 6 millones se deben emplear "aquí, y no para hacer la campaña de maquillaje electoral".