05:41 h. Domingo, 18 de agosto de 2019
Migdalia Machín: “Les hemos ofrecido tanto la Alcaldía de Arrecife como la Presidencia del Cabildo de Lanzarote. Son ellos los que no terminan de definir qué es lo que quieren”

CC espera que el PP cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Lanzarote antes y durante la campaña electoral

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de junio de 2019 (11:49 h.)
Más acciones:

Migdalia 2
Migdalia 2

A través de este comunicado, Coalición Canaria Lanzarote pretende que no sólo la dirección del Partido Popular, sino sus simpatizantes, y la opinión pública en general, sepan que los nacionalistas han puesto sobre la mesa de negociación tanto la Presidencia del Cabildo como la Alcaldía de Arrecife, para intentar llegar al mejor acuerdo posible y trabajar por los intereses y el bienestar de todas y cada una de las personas que residen en la isla.

“Son ellos los que no terminan de definir qué es lo que quieren. Nosotros no hemos puesto ninguna línea roja a pesar de que nuestra formación cuenta con el programa que ha logrado el aval de los votos”, ha subrayado la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, y recuerda que Coalición Canaria es la primera fuerza en el Ayuntamiento de Arrecife, con nueve concejales frente a los cinco conseguidos por el PP y más de 2.105 votos de diferencia; y que tiene el doble de consejeros que los populares en el Cabido (8 CC frente a 4 PP).

Para los nacionalistas sería un verdadero despropósito echar por tierra lo que ambas formaciones (CC y PP) se plantearon como objetivo final durante toda la legislatura y que afortunadamente se ha conseguido. Esto es, sumar para poder conformar gobierno, tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Arrecife, sin necesidad de depender de otras fuerzas políticas, consiguiendo así la plena garantía para dar estabilidad a las dos principales instituciones de la isla.

Por lo tanto, Coalición Canaria espera que el Partido Popular cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía antes y durante la campaña electoral y le recuerda que su presidenta en la isla, Ástrid Pérez, no ha dejado de repetir en todos los medios de comunicación que nunca gobernaría con el PSOE, tal y como puede comprobarse consultando las diferentes hemerotecas digitales, radiofónicas y televisivas.

“Es más, intentó que CC adoptase la misma postura, algo que nunca hicimos por respeto a todas las personas que estaban esperando a que llegara el 26 de mayo para ejercer su derecho al voto”, ha señalado la secretaria insular de los nacionalistas, Migdalia Machín.

Los nacionalistas recalcan también que la población ha dicho claramente qué es lo que no quiere aunque, tal y como establecen las reglas de la democracia, es lícito que las diferentes fuerzas políticas intenten llegar a acuerdos para poder pactar y dar gobernabilidad y estabilidad a las instituciones.

“Pero hay que hablar de proyectos. No se trata de un intercambio de cromos ni de sillones, sino de trabajar por la isla y de hacer caso a la ciudadanía, que ha dicho bien claro lo que quiere a través de las urnas”.