19:09 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

Orlando Umpiérrez: “No se entiende que casi mes y medio después de su aprobación en pleno, continúe sin ingresarse el dinero a los más de 400 estudiantes que están pendientes de estas becas”

CC exige al Ayuntamiento de Arrecife que pague de una vez las ayudas al transporte universitario del curso 2016/2017

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de Febrero de 2018 (19:18 h.)
Más acciones:

Orlando Umpiérrez
Orlando Umpiérrez

 

Coalición Canaria exige al Ayuntamiento de Arrecife que abone de una vez a los estudiantes universitarios del municipio las ayudas al transporte correspondientes al curso 2016/2017.

El secretario local, Orlando Umpiérrez, recuerda al grupo de gobierno de la capital y a su alcaldesa no electa, que estas becas estudiantiles fue precisamente uno de los asuntos que Coalición Canaria dejó resuelto.

“El 27 de noviembre se publicaba el listado de las solicitudes presentadas que requerían algún tipo de subsanación documental y el Ayuntamiento tardó un mes más en aprobar las ayudas en el pleno extraordinario celebrado el 27 de diciembre”, ha subrayado Umpiérrez.

“Tampoco se entiende que casi mes y medio después de su aprobación en pleno, continúe sin ingresarse el dinero a los más de 400 estudiantes que están pendientes de estas ayudas, tal y como ha denunciado la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO)”, subraya el líder nacionalista.

Orlando Umpiérrez recuerda que son muchas las familias que dependen de este importe de 350 euros, destinado a paliar los gastos de transporte derivados de la doble y triple insularidad.

“Los jóvenes de Arrecife tienen el mismo derecho a formarse que los jóvenes del resto de los municipios de la isla que ya han recibido sus ayudas”, subraya.