19:23 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

Isabel Sosa: “Es una pena que los socialistas convirtieran una moción positiva para el municipio en un simple ataque al Cabildo y Pedro San Ginés”

CC exige a Mª Dolores Corujo que deje de hacer política con las necesidades de los vecinos de San Bartolomé y pida disculpas por las mentiras vertidas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de Julio de 2018 (08:16 h.)
Más acciones:

Comité Local CC San Bartolomé (3)
Comité Local CC San Bartolomé (3)

 

Coalición Canaria exige a la alcaldesa de San Bartolomé, Mª Dolores Corujo, y al Partido Socialista, que dejen de hacer política con las necesidades de los vecinos del municipio. “Algo que resulta lamentable e insultante”.

Así de tajante se ha mostrado la secretaria local, Isabel Sosa, tras tener conocimiento de los datos del Consorcio del Agua de Lanzarote que demuestran que el Ayuntamiento de San Bartolomé tiene, desde enero de 2016, el “Proyecto de ejecución de la renovación de la red general de abastecimiento de agua potable San Bartolomé,” valorado en 1.350.000 euros, y que en junio de 2017 se solicitó oficialmente al citado Consistorio la “Cooperación interadministrativa” para llevar a cabo este proyecto.

“Ha llegado el momento de que el Partido Socialista pida disculpas a los vecinos por las mentiras que tanto la alcaldesa, Mª Dolores Corujo, como su compañero Alexis Tejera han ido soltando en todos los medios de comunicación”, subraya Sosa.

Y es que, según la información dada a conocer en el día de hoy por el Consorcio del Agua de Lanzarote, el Ayuntamiento nunca contestó ni autorizó la realización de las obras y ha sido precisamente esta desidia lo que ha provocado que Canal Gestión haya tenido que desistir y destinar esta inversión a otros proyectos.

“Aun así, se han invertido en el municipio casi cinco millones de euros, que alcanzarán los ocho millones de euros, cuando se acaben las intervenciones que se están ejecutando en estos momentos y las que están previstas”, afirma Sosa.

Aunque los datos del Consorcio no se hicieron públicos hasta hoy, Coalición Canaria decidió en el pleno celebrado este lunes abstenerse en la votación de la moción presentada por los socialistas. “Todos queremos que lleguen recursos para el municipio, todos queremos que el Cabildo continúe con las reuniones técnicas pertinentes para que el Consorcio invierta en las redes de saneamiento de San Bartolomé; pero lo que no queremos es que se juegue a hacer política, intentando hacer campaña de una forma agresiva, destruyendo en vez de construir”, ha dicho.

Explica así que, por eso, Coalición Canaria solicitó al Partido Socialista que retirase de la moción aquellos párrafos que suponían un simple ataque al Cabildo y a su presidente, Pedro San Ginés, “pero finalmente decidieron hacer lo que mejor saben hacer: una política totalmente destructiva con una moción que era positiva para el municipio”, subraya.

Así, ante la negativa del Partido Socialista de retirar de la moción los párrafos que hablaban, entre otros asuntos, de agravio comparativo del Cabildo hacia el Ayuntamiento de San Bartolomé, los concejales de Coalición Canaria decidieron abstenerse en la votación.

“Es triste, pero pudiendo tener los diecisiete votos se conformaron con nueve”, señala Sosa.