13:14 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

CC Haría agradece a Armando Bonilla su rectificación e invita a Soraya Brito a reflexionar

 |  30 de octubre de 2020 (09:56 h.)
Víctor Robayna (1)

 

El secretario local de Coalición Canaria en Haría, Víctor Robayna, trasladó su agradecimiento al edil Armando Bonilla por "afrontar con entereza los últimos acontecimientos y asumir que había cometido un error al no acatar las directrices del partido", en el pleno celebrado el pasado sábado en el Consistorio norteño, e invitó a Soraya Brito a "reflexionar sobre su decisión" de quedarse en el Grupo de Gobierno junto al PSOE.

Robayna quiso dirigirse a ambos ediles durante la Asamblea Local convocada este miércoles para elegir a los compromisarios que acudirán al próximo Congreso Nacional que está previsto celebrar a finales de noviembre, a pesar de que Brito no acudió a la misma.

Hemos pasado unos días muy difíciles pero hemos tomado la mejor decisión. No podíamos seguir compartiendo gobierno con quien, consideramos, está tomando decisiones de forma unilateral que son perjudiciales para el municipio”, ha señalado Robayna.

Asimismo, destaca que “aunque puedo llegara entender los motivos que pueda tener Soraya para no haber renunciado a sus áreas, evidentemente, no los comparto”.

En el caso de Armando Bonilla, el secretario local de los nacionalistas norteños afirma que “creo que ha tenido un gesto noble y de valentía al explicar delante de la Asamblea, los motivos que le llevaron a votar a favor de la adenda del PSOE con respecto a la Cueva de los Verdes, aunque finalmente, acatando las directrices de la dirección del partido, renunció a sus áreas de gobierno, al igual que también hicimos otros tres compañeros”.

De este manera, Coalición Canaria cierra filas, se refuerza, y deposita toda su confianza y esperanza en los concejales que, ahora desde la oposición, seguirán trabajando por Haría y sus vecinos y asumirán nuevos retos de cara a conseguir un futuro esperanzador para el municipio.

Así, la Asamblea Local de CC, autorizó a Víctor Robayna a que, junto a la dirección insular del partido, diera los pasos que considerase necesarios para conseguir una nueva mayoría que dé gobernabilidad a un Ayuntamiento que en estos momentos se ha quedado con un gobierno en minoría con tres concejales del PSOE y la edil Soraya Brito, que pasaría al grupo de los no adscritos.