10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La adquisición de un nuevo camión para la recogida de residuos se engloba dentro del plan de inversiones del acuerdo por la Cueva de Los Verdes

CC en Haría se congratula de que "el convenio entre Cabildo y Ayuntamiento siga dando sus frutos"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de agosto de 2019 (16:29 h.)
Firma acuerdo Haría CC-PSOE (4)

 

El grupo de CC en el municipio de Haría se congratula de que el servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento norteño pueda contar con un nuevo camión recolector y compactador de residuos domésticos, gracias al plan de inversiones recogido en el convenio suscrito con el Cabildo de Lanzarote por la Cueva de Los Verdes.

Así pues, la financiación del vehículo, con un coste de 161,241 euros, así como el  procedimiento de licitación, ha corrido a cargo del Cabildo de Lanzarote.

En firma del contrato de compra estuvieron presentes el alcalde, Alfredo Villalba, y el propietario de la empresa Whole and Retailer, José Juan Abou-Medlej, así como el concejal de Parque Móvil y Residuos, Armando Bonilla, y el comercial de la empresa José Andrés Mateos.

Para el primer edil, “era urgente y prioritario para el municipio de Haría contar con un nuevo camión de recogida de residuos, ya que debido a la antigüedad del existente y sus continuas averías teníamos que recurrir continuamente a otros ayuntamientos para que nos cedieran el uso de los suyos.”

“Con la puesta en funcionamiento de este vehículo, el Consistorio da un paso adelante para mejorar, modernizar y  renovar el parque móvil municipal", indica por su parte el concejal Armando Bonilla.

El vehículo, que comenzará a prestar servicio lo antes posible, es un camión marca DAF, que presenta una fiabilidad duradera capaz de ofrecer la máxima disponibilidad con una eficiencia en términos de combustible líder en el sector, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2.

Cuenta con un motor de 340 CV (11 litros), tres ejes (último eje direccional que permite una excelente maniobrabilidad, caja de cambios automática de seis velocidades, suspensión neumática trasera y recolector compactador de carga trasera marca Ros Roca Modelo Olympus con 22 M3 de capacidad.