21:04 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Víctor Robayna: “No se puede tener a más de 60 personas, como ha habido, metidas en una instalación que, lejos de ser la adecuada, solo tiene capacidad para 32”

CC Haría denuncia las condiciones inhumanas que sufren los inmigrantes albergados en el Aula de la Naturaleza de Máguez

 |  08 de septiembre de 2020 (16:14 h.)
Máguez en estado de alerta
Máguez en estado de alerta

 

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Haría vuelve a mostrar su preocupación por la cantidad de pateras que siguen llegando a la isla, sin que las instituciones pertinentes (Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias y Gobierno estatal) hayan puesto en marcha las medidas necesarias para ofrecer unas instalaciones dignas a los inmigrantes que llegan en estas embarcaciones.

“Los establecimientos hoteleros no son la solución, como tampoco lo es el Aula de la Naturaleza de Máguez”, ha señalado el secretario local, Víctor Robayna, quien asegura que, tras haber sido desalojado hace poco más de un mes, el centro educativo ha llegado a estar casi al doble de su capacidad, al albergar a un total de 63 irregulares.

“No se puede tener a más de 60 personas metidas en una instalación que, lejos de ser la adecuada, solo tiene capacidad para 32 personas”, afirma.

Por su parte, la responsable municipal de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, ha insistido en la necesidad de buscar una solución urgente y velar por su cumplimiento.

“Ya está bien de improvisaciones. Si en toda la isla no hay unas instalaciones dignas donde poder albergarlos, habrá que seguir buscando, pero lo que no podemos permitir es que se siga poniendo en juego la salud y la seguridad tanto de los que llegan a la isla como de los que aquí vivimos”.