00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

CC Haría lamenta que el PSOE se haya aprovechado del mensaje del 8M para conseguir su minuto de gloria

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de marzo de 2018 (13:47 h.)
cc haría

cc haría2

El Comité Local de Coalición Canaria en Haría lamenta que el Partido Socialista, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Alfredo Villalba, haya pretendido aprovecharse del mensaje del Día Internacional de la Mujer, para acusar al alcalde, Marciano Acuña, de ser “poco sensible y comprensivo”, por convocar una reunión para tratar el conflicto de la Cueva de los Verdes.

“Es increíble que se pueda llegar a estos extremos, tergiversar el mensaje de una jornada tan importante para buscar un minuto de gloria en los medios de comunicación”, ha subrayado el secretario local de los nacionalistas en el municipio norteño, Víctor Robayna.

Robayna señala además que, “si alguien puede sentirse orgulloso del trabajo realizado a lo largo de su trayectoria política es el compañero Marci Acuña. En el Ayuntamiento, en el Cabildo, en el Parlamento de Canarias, siempre ha estado al lado de las personas que peor lo están pasando, intentando buscar soluciones a todos y cada uno de los casos”.

El Comité Local de CC en Haría, manifiesta así que tachar a Acuña de insensible y poco comprensivo por convocar una reunión a las 13:00 horas, fuera del horario establecido para los paros convocados en la jornada de ayer (de 10:00 a 12:00 horas), no es sólo absurdo, sino que demuestra el poco interés y nula preocupación de los socialistas por temas vitales para el municipio.

“Invitamos al señor Villalba a preguntar a los colectivos sociales de Lanzarote sobre el grado de sensibilidad de Marci Acuña y, de paso, que pregunte también por el suyo propio y que nos explique a todos cuáles son la políticas de igualdad que él ha desarrollado . Así podremos comparar”.

Finalmente, Robayna le recuerda a Villalba que ya que el grupo socialista no acudió a la reunión convocada ayer, tiene a su disposición tanto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Haría como al propio alcalde para solventar cualquier duda que pudiera surgir con respecto al conflicto de la Cueva de los Verdes. “Y si hay que hacer mil reuniones para que podamos solventar este asunto, se harán”, ha dicho.