00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

CC insiste en la necesidad de que Yaiza cuente con un servicio de transporte público que cubra todo el municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de septiembre de 2019 (22:28 h.)
Mateo Ramón

 

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza insiste en la necesidad de que el municipio cuente con un servicio de transporte circular del que puedan beneficiarse todos los vecinos y residentes en el municipio sureño.

Así, el secretario local, Mateo Ramón de la Cruz, se suma a la petición realizada a principios de mes al Cabildo de Lanzarote por el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Yaiza, Emilio Machín.

“Lo que reclaman los vecinos de La Degollada, El Golfo y Playa Quemada no es nuevo y ya va siendo hora de que se les dé una respuesta para que todos ellos puedan beneficiarse de un servicio que debe ser para toda la ciudadanía”, ha señalado el secretario local de CC en el municipio sureño.

Es por esto que el Comité de Coalición Canaria en Yaiza confía en que la Consejería de Transportes del Cabildo asuma cuanto antes la solicitud realizada por el Ayuntamiento y los pueblos de La Degollada, El Golfo y Playa Quemada, puedan incluirse en un recorrido circular, que permita además que los usuarios tengan paradas en Playa Blanca, Yaiza y Uga para conectar con otras líneas que tengan como destino otras localidades de la isla.

“Somos conscientes de que no hace ni tres meses que la nueva consejera ha llegado a su cargo, pero ya va siendo hora de que se dé respuesta a esta antigua reivindicación de los vecinos de estos pueblos que tienen que dejar de ser tratados como ciudadanos de segunda”, subraya Mateo Ramón.