00:56 h. sábado, 20 de abril de 2024

CC en Lanzarote se congratula de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde al nuevo CEIP La Destila con la aprobación de más de 5 millones de euros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de septiembre de 2015 (15:35 h.)
Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria

 Coalición Canaria en Lanzarote se congratula del acuerdo tomado este lunes en el Consejo de Gobierno mediante el cual se dio luz verde al gasto plurianual para la contratación del CEIP La Destila por 5.230.000 euros.

Para el secretario general de CC, David de la Hoz, esta decisión supone “un claro reflejo de cómo el Ejecutivo liderado por Fernando Clavijo está cumpliendo sus compromisos con Lanzarote”. Aún así, De la Hoz aseguró que se seguirán reivindicando las mejoras en infraestructuras educativas que necesita la isla, como el IES de Haría, el CEO de Playa Blanca o el nuevo Instituto de Maneje, que permitirá que el IES de Zonzamas cambie de uso y acoja el Ciclo Integrado de FP.

Además, De la Hoz resaltó el trabajo llevado a cabo por sus compañeros de partido y concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, con Rafael Juan González a la cabeza y antes con Manuel Fajardo Feo como alcalde, así como por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés: “Todos ellos han realizado una ardua labor de seguimiento de estas obras tan necesarias y que tantos obstáculos se han encontrado hasta poder ser desbloqueadas al fin”.

El secretario general de los nacionalistas lanzaroteños resaltó además que el director de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Bailón Casanova, “siempre se marcó como uno de sus principales objetivos conseguir aligerar el expediente para la construcción de este colegio arrecifeño, cuyos alumnos contarán en unos meses con un edificio moderno, totalmente acorde con el siglo XXI y en el que recibirán sus clases y Secretaría de Comunicación – CC de Lanzarote [email protected] 2 Coalición Canaria de Lanzarote NOTA DE PRENSA desarrollarán su aprendizaje en las mejores de las condiciones”.

Después de que el acuerdo del Consejo de Gobierno sea publicado en el Boletín Oficial de Canarias, las empresas interesadas disponen de un mes para presentar sus ofertas. Si el procedimiento marcha según los trámites previstos, las obras se iniciarán en diciembre y tendrán un plazo de duración de 15 meses.

El nuevo CEIP La Destila ocupará una superficie de 3.123 metros cuadrados, contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 alumnos. Actualmente, y después de que el anterior colegio comenzara a ser demolido en diciembre de 2014 tras años de litigios judiciales con los ocupantes de las casas anexas, los 254 alumnos reciben sus clases en seis aulas modulares situadas junto al Centro Cívico, así como en tres aulas cedidas por el CEIP Antonio Zerolo para el alumnado de infantil.