07:19 h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

El parlamentario lanzaroteño ha mencionado además la partida recogida en los presupuestos para la construcción de un nuevo centro de iguales características en Arrecife

CC Lanzarote plantea la necesidad de dar continuidad a las mejoras del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. De Los Volcanes

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de Marzo de 2018 (14:48 h.)
Más acciones:

Marci Acuña
Marci Acuña

 

Coalición Canaria Lanzarote, a través del diputado Marciano Acuña, ha defendido esta mañana en la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias, la continuidad de las obras de mejora del edificio del Colegio Específico de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes de Tahíche.

Una instalación en la que ya se han invertido 181.000 euros a lo largo de la presente legislatura, según respuesta de la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; inversión que ha contado con el apoyo del grupo parlamentario CC-PNC.

El parlamentario lanzaroteño ha subrayado además la importancia que tiene este centro educativo en la isla de Lanzarote, que cuenta con un gran equipo de profesionales que desarrolla una encomiable labor de educación integral basada en el alumno.

Acuña ha explicado así que en el presente curso, el centro da respuesta a un total de 56 alumnos con edades entre los 3 y 21 años y que, en algunos casos, presentan graves situaciones de discapacidad y necesidades especiales.

Así, a las obras de mejora ya realizadas en el gimnasio y en el patio de juego, la creación de un despacho de Dirección y de una sala de reuniones y la reforma de los baños situados junto al gimnasio, entre otras actuaciones, Acuña ha solicitado esta mañana continuar con las mejoras físicas del edificio.

Entre ellas: realizar la reforma del baño de alumnos, colocar puertas de emergencias, hacer un despacho para la orientadora, instalar la puerta de entrada en la zona de la última ampliación que permita salir a la zona de los jardines, poner una cubierta que deje pasar la luz en la zona del jardín interior para evitar la entrada de agua cuando hay lluvia, creación de nuevas aulas, sala para música y pintado del centro.

Asimismo, el parlamentario lanzaroteño ha recordado la partida recogida en los presupuestos para la construcción de un nuevo centro de iguales características en Arrecife que, como muchos otros proyectos, también está pendiente de que el Ayuntamiento capitalino facilite suelo.

Para Coalición Canaria Lanzarote, se trata de un proyecto indispensable contar en el centro de la capital de la isla de un centro especial para necesidades específicas.