00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Migdalia Machín, secretaria insular: “Hemos conseguido que nuestros votantes entiendan lo importante que es votar a las generales. Son unos resultados francamente buenos”

CC Lanzarote sube 3.200 votos al Congreso y queda segundo al Senado

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de abril de 2019 (16:10 h.)
Noche electoral 28 abril (2)

 La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en las Elecciones Generales celebradas este domingo28 de abril, tras subir 3.200 votos (un 71% más) al Congreso de los Diputados con respecto a los comicios de 2016 y quedar en segundo puesto al Senado por detrás del PSOE y por delante del Partido Popular.

“Hemos conseguido que nuestros votantes entiendan lo importante que es votar a las generales. Son unos resultados francamente buenos y hemos consolidado nuestras mayorías quedando primera fuerza al Senado en Haría, Tinajo y Teguise”, ha subrayado la líder nacionalista.

Machín recuerda además que “son votos que responden a la confianza que han depositado los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa en el cambio que propone Coalición Canaria y en la necesidad de que haya voces nacionalistas en Madrid”.

“No es un aumento de votos que venga generado por ninguna ola”, ha dicho, “son fruto del trabajo de todos”.

Asimismo, la secretaria insular aplaude el aumento de la participación destacando que “la gente ha salido a la calle a ejercer su derecho al voto y eso es muy importante”.

Muy satisfactorios son también los resultados conseguidos en Canarias donde los nacionalistas aumentan en número de diputados pasando de un representante a dos.

Noche electoral 28 abril (5)