00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

CC-PNC denuncia una ‘Caza de Brujas’ en el Cabildo en tiempos del Covid-19

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de mayo de 2020 (20:26 h.)
C.C._2

 

  • Decía la presidenta del Cabildo que “venía a dignificar el trabajo de los empleados públicos que habían sido perseguidos y discriminados por el anterior presidente del Cabildo”, y todo  por cesar en su día a un solo trabajador en su cargo como  director de un determinado departamento.
  • Sin embargo, la actual presidenta que ya se había dedicado hasta hoy a cesar y nombrar a múltiples cargos del Cabildo de Lanzarote, sin más justificación que su mera voluntad política y sin tener la menor consideración agradeciendo o explicando a cada uno de esos trabajadores las razones de su decisión,  se ha descolgado el pasado viernes con una auténtica “Caza de Brujas al abrigo del Covid”, cesando a última hora y el mismo día a 7 altos responsables de departamentos sin previo aviso.
  • No parece que sea el mejor momento y no se entiende cómo, por una parte pide acuerdos de unidad y altura de miras y por otro se dedica a “pasar a cuchillo” a quienes entiende la presidenta que no son de su cuerda política. Y todo esto llega en un momento vital para la institución, en el que tan necesario es mantener la maquinaria en marcha y engrasada.
  • Lo curioso de todo esto, es el que el PSOE y PODEMOS -que hoy son la misma cosa en el Cabildo de Lanzarote-  llegaron a solidarizarse públicamente con el trabajador en cuestión, denunciando aquel cese. Los primeros hasta rompieron un pacto de gobierno al que volvieron tras el paripé de las elecciones sin que este fuera repuesto en su cargo. Y resulta tan curioso, porque el régimen de acceso y elección para el cargo en aquel y en todos estos casos ha sido siempre el mismo, es decir, la mera voluntad política sin que mediara ningún tipo de concurso y oposición, porque así lo facultan la capacidad y prerrogativas organizativas del gobierno. 
  • La única diferencia entre aquel caso y esta docena, es que aquel fue denunciado por el trabajador y ganado en los tribunales con una Presidencia de CC, por considerar el tribunal que no estaba motivado,  y lo de esta docena, cuyos ceses tampoco están motivados en virtud de dichas prerrogativas, no  ha sido denunciado por nadie con una Presidencia del PSOE.
  • Todo ello, amén de múltiples traslados por imperativo presidencial, y nombramientos discrecionales con gratificación incluidas, a muchas personas a quienes no queremos poner en el candelero. “Esto último tiene su pase y en alguna medida ocurre en todas legislaturas, pero un trato tan vejatorio e irrespetuoso, ya no solo sin la menor consideración por parte de la presidenta hacia estos trabajadores, si no lo que es peor, después de trasladarles que seguirían contando con ellos y enterarse por la prensa de su cese en casi todos los casos, es algo que nunca se había visto”. Y es que “Mª Dolores Corujo ha llevado al Cabildo a unos niveles de sectarismo político impensables; un sectarismo  al que siempre nos ha acostumbrado el PSOE, pero que ha alcanzado cotas nunca vistas hasta hoy”.
  • Coalición Canaria agradece a todos estos buenos profesionales el trabajo realizado durante todos estos años.

- Ceses anteriores al día de hoy:

1- Cese de la jefa de Personal.

2- Cese de la coordinadora del Servicio de Patrimonio Histórico.

3- Cese del  director insular de Empleo.

4- Cese del responsable del Centro Insular de Deportes Náuticos.

5- Cese del coordinador de Artesanía y Comercio.

6- Cese del director insular de Participación Ciudadana.

Destituciones todas ellas a las que habría que añadir los múltiples traslados a diferentes departamentos, sin base alguna.

- Ceses del pasado día 15 de mayo:

7- Cese del jefe de la Unidad de Régimen Interior.

8- Cese del coordinador de Paisaje y Soberanía Alimentaria.

9- Cese de la coordinadora de la Casa De Los Volcanes.

10- Cese de la coordinadora del Servicio de Industria, Energía, Comercio y Artesanía.

11- Cese del coordinador de la Unidad de Presupuestos.

12- Cese de la responsable Técnico del Área de Empleo.

13- Cese de la directora del Aula de la Naturaleza de Máguez.