00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Echedey Eugenio, portavoz: “No se entiende que en el presupuesto aprobado para este año por el Grupo de Gobierno aumente la partida de Festejos cuando las fiestas están suspendidas y, en cambio, la de la Policía sufra un recorte importante con las importantes carencias que tienen en material e infraestructuras”

CC-PNC denuncia el deterioro en las instalaciones y material de la Policía local y exige al grupo de Gobierno la toma inmediata de decisiones.

 |  19 de agosto de 2020 (12:46 h.)
comisaria1

comisaria7

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, alerta sobre la falta de medios materiales y humanos de la Policía Local que además realizan su trabajo en unas instalaciones que no cumplen condiciones ni para los profesionales ni para los vecinos que acuden a las mismas.

“No se entiende que, con las carencias que tiene el cuerpo, en el presupuesto aprobado para este año por el Grupo de Gobierno aumente la partida de Festejos cuando las fiestas están suspendidas y, en cambio, la de la Policía sufra un recorte importante”, ha señalado el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.

Tal y como asegura CC-PNC, en esos momentos la Policía Local de Arrecife solo tiene un coche patrulla operativo, no cuenta con equipos informáticos, carece de emisoras tanto personales como en los vehículos lo cual impide la comunicación y las cámaras de vigilancia de la ciudad están operativas, algo esto último que los nacionalistas asocian a la constante quema de contenedores y coches. A ello se suma unas instalaciones abandonadas y sin un mínimo trabajo de mantenimiento.

A estas carencias se suma que el Ayuntamiento lleva meses sin contrato de servicio de grúas lo que impide que por las tardes, noches y los fines de semana cuando un vecino llama para que se retire un vehículo le contesten que “no tienen grúa operativa”. “El servicio de grúas en Arrecife tiene horario de oficinas y eso provoca muchos problemas a los vecinos” recalcan los concejales de CC.

En resumen, si a la falta de medios se le suma la escasez de agentes, el resultado es, apunta el Grupo Nacionalista, una ciudad menos segura aún que en el mandato pasado.

“Parece que a la alcaldesa de Arrecife le preocupan más las fotos que algo tan vital para la ciudad y sus ciudadanos como es la seguridad. Como sigamos así, volveremos a ver a los policías patrullando en coches de alquiler y dando clases de silbo gomero para poder comunicarse”, lamenta Eugenio.

Por su parte, el concejal de CC-PNC y portavoz adjunto, Jacobo Lemes, subraya que no es solo que no se compren vehículos ny se haya retrasado el contrato de las emisoras, ni se reparen las cámaras desde la época en la que él era el responsable de la Policía Local (2014), sino que, además, “ni siquiera existe una partida en el presupuesto actual para mejorar las circunstancias”.

Lemes recuerda además que el desinterés de Ástrid Pérez y su Grupo de Gobierno por la seguridad de los arrecifeños es tal que en el pleno de junio se rechazó la moción presentada por los nacionalistas para que se culmine cuanto antes la obra de las nuevas dependencias de la Policía local y se traslade ahí de forma inmediata el servicio.

En la misma moción rechazada, los nacionalistas solicitaban además que las dependencias actuales se reformaran para ser destinadas la atención al público de los servicios municipales, debido a su accesibilidad y a la idoneidad de su disposición (en una sola planta).

“Su motivo para votar en contra fue que, como siempre, que estaban en ello, pero la realidad es que todo sigue como hace un año, abandonado y sin hacer nada, han tomado la Policía como una oficina de empleo y no como la herramienta al servicio del ciudadano que debe ser” explica el edil.  

comisaria6comisaria5