08:34 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Samuel Martín, acusa a la alcaldesa socialista de hacer gala de actitudes antidemocráticas y faltar al respeto a los ciudadanos de Arrecife al huir del pleno para no escuchar a un colectivo LGTBI+

CC-PNC denuncia por indefensión a Eva de Anta tras reanudar un pleno que ella misma había dado por finalizado

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de abril de 2019 (19:13 h.)
Denuncia CC-PNC (1)

El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha denunciado esta mañana a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, por “indefensión”, tras decidir ésta reanudar una sesión plenaria que ella misma había dado por finalizada.

El último pleno del Ayuntamiento de Arrecife antes de las próximas elecciones ha seguido la misma línea de falta de democracia y de respeto hacia los vecinos de la capital.

Una vez más, la alcaldesa capitalina, la socialista Eva de Anta, ha actuado incumpliendo el reglamento del máximo órgano de representación municipal.

A las 9:00 horas de este martes 30 de abril, los ediles de los grupos representados en el pleno capitalino se disponían a celebrar la última sesión del mandato.

La polémica llegó al cuando Rayco Betancort, representante de la asociación Lánzate LGTBI+  tomó la palabra para reclamar el dinero que el Ayuntamiento debe al colectivo.

En ese momento, Eva de Anta pidió a la policía que echara  Betancort, levantó la sesión y abandonó el salón de plenos, para reanudarlo minutos después; una acción que, según señala Samuel Martín, “consideramos que es una ilegalidad puesto que si se levanta la sesión no se puede reanudar como si se tratara de un receso. Hay que volver a convocar el pleno”.

Según explica el portavoz de CC-PNC, “ante la indefensión que provoca esta situación hemos presentado la pertinente denuncia ante el Juzgado y la Policía Local de Arrecife. Es increíble que a pesar de haber estado gobernando tanto tiempo, desconozca cuál es el reglamento”.

“Entendemos que el pleno es nulo por incumplimiento del proceso. Se han vulnerado los derechos de los concejales y los ciudadanos representados en este órgano”, ha dicho.

Para Samuel Martín, “Eva de Anta ha decidido convertir los plenos en un auténtico circo, aunque lo que no nos queda todavía muy claro a estas alturas es si su papel es el de malabarista, domadora, tragafuegos o payasa”.

Denuncia CC-PNC (2)