08:34 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Domingo Cejas, consejero: “Esto solo demuestra la despreocupación histórica y presente del PSOE y de la actual presidenta, Mª Dolores Corujo, en lo referente a la gestión de los residuos”

CC-PNC exige al Cabildo que intervenga de inmediato y retire el mar de plástico que cubre el Complejo Ambiental de Zonzamas y alrededores

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de mayo de 2020 (12:09 h.)
Plástico en Zonzamas (3)

Plástico en Zonzamas (1)

 El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote exige al Grupo de Gobierno que intervenga de inmediato y retire cuanto antes el mar de plástico que cubre el Complejo Ambiental de Zonzamas y alrededores.

Los nacionalistas se preguntan dónde están los 16 trabajadores de la empresa responsable de la limpieza y el mantenimiento de esa zona, desaparecidos desde que se decretó el Estado de Alarma, hace ya dos meses.

“Aquí se demuestra claramente el control que está llevando este grupo de gobierno en cuanto a la gestión del Complejo. Nosotros dejamos en su momento el contrato de limpieza y mantenimiento en funcionamiento por tres años y con vocación permanente, pero ahora, lo que tenemos es un mar de plástico en todo el Complejo, Argana, Tahíche y la zona de protección de las queseras”, subraya el consejero de CC-PNC Domingo Cejas.

Un manto formado por miles de bolsas de plástico y envases de todo tipo, a los que ahora también se han sumado mascarillas y guantes, que campan a sus anchas porque la empresa encargada de realizar esas funciones no está trabajando.

“No entendemos cómo, a día de hoy, que el resto de empresas ya está trabajando, el Cabildo permanezca ausente y no haya reactivado la limpieza en toda esta zona”, lamenta Cejas, quien afirma que “esto solo demuestra la despreocupación histórica y presente del PSOE y de la actual presidenta, Mª Dolores Corujo en lo referente a la gestión de los residuos en una isla que, no hay que olvidar, ostenta el título de Reserva de la Biosfera”.