00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

CC-PNC y Lanzarote Avanza presentan el acuerdo para concurrir juntos al Parlamento de Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de abril de 2019 (20:42 h.)
Presentación acuerdo CC-Lanzarote Avanza (4)

 Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario(CC-PNC) y la coalición electoral Lanzarote Avanza, formada por la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL), el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Unidos por Yaiza (UPY), han presentado esta mañana el acuerdo mediante el cual concurrirán juntos a las elecciones al Parlamento de Canarias, el próximo 26 de mayo.

Conscientes de la necesidad de unificar esfuerzos de cara a los próximos comicios electorales autonómicos que permitan desarrollar acciones y políticas que mejoren el bienestar de los ciudadanos, la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y Gladys Acuña, en representación de Lanzarote Avanza, han dado a conocer el documento que recoge los objetivos programáticos de ambas organizaciones, en una rueda de prensa que contó también con la presencia del cabeza de lista al Parlamento, Oswaldo Betancort.

Ambas organizaciones coinciden en que existen unas prioridades para que las islas de Lanzarote y la Graciosa avancen a la misma velocidad que el resto de las islas, y que han de centrarse en la Sanidad, en la  Educación, en la Vivienda, en las  Infraestructuras, en el Empleo y en el Sector Primario.

“La unión de fuerzas nos permitirá trabajar de forma coordinada y en una misma dirección para que la sociedad lanzaroteña pueda ver materializadas las propuestas que darán respuesta a las necesidades de nuestras dos islas”, ha señalado Migdalia Machín, que subrayó que esta alianza preelectoral, “es el primer paso para conseguir que en un futuro, la unión de fuerzas nacionalistas que luchen por Lanzarote deje de ser una utopía y se convierta en realidad”.

Presentación acuerdo CC-Lanzarote Avanza (10)

Asimismo, la secretaria insular de Coalición Canaria ha manifestado que el acuerdo definitivo con Lanzarote Avanza ha sido posible gracias a un largo debate y proceso de negociación dentro de los órganos internos del partido. “Somos un partido democrático que trabaja por y para Lanzarote y antes de llegar a la firma del documento definitivo, primero hemos negociado a nivel interno las bases del mismo”, subraya Machín.

La alianza de ambas organizaciones posibilitará que Gladys Acuña ocupe el puesto número dos, en calidad de independiente por la coalición Lanzarote Avanza, de la lista electoral de Coalición Canaria-PNC al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote. Una lista, que estará encabezada por Oswaldo Betancort.

En la misma línea que la secretaria insular de CC, Gladys Acuña ha señalado así que “con la vista puesta en las prioridades de quienes viven en Lanzarote y La Graciosa y con intención de plantear unas demandas que consideramos razonables en nuestro territorio insular, y asumibles desde la Administración canaria en el ámbito de sus competencias, hemos decidido aunar esfuerzos para que se cumplan nuestros objetivos durante el ejercicio de la próxima legislatura 2019–2023”.

Lanzarote Avanza apoyará así electoralmente la candidatura de CC-PNC al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote y la candidatura de CC-PNC al Parlamento de Canarias por la circunscripción autonómica encabezada por Fernando Clavijo. “Se trata de un acuerdo para concurrir juntos exclusivamente al Parlamento”, quiso aclarar Acuña.

Por su parte, Oswaldo Betancor ha destacado que “esta unión representa dos formas de entender la política desde lo local y una defensa a ultranza de los intereses de todos los lanzaroteños, contra los que jamás levantaremos la mano en contra”.

Añade también el cabeza de lista que  “esta confluencia supone un plus de credibilidad por la independencia que tendrá cada una de nuestras voces en el Parlamento”.

Tras mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado, Migdalia Machín ha hecho hincapié en que con el mismo “quedan a un lado los posicionamientos personales para trabajar en pro de todos y cada uno de los habitantes de Lanzarote y La Graciosa”.