00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Ángel Domínguez: “No tiene sentido que unas obras que cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros hayan dejado de ejecutarse a los dos meses de su inicio”

CC-PNC pide explicaciones sobre la paralización de las obras del proyecto del Parque Atlántico en Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de febrero de 2019 (21:19 h.)
Paralización Parque Atlántico (4)

concejales  CC Yaiza,Angel Domínguez, pedro viñoly, tania Ramon, Miguel Angel, yurena machin

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Yaiza y candidato a la Alcaldía sureña, Ángel Domínguez, teme que la desidia y la mala gestión del grupo de gobierno sean las culpables de que Playa Blanca pueda quedarse sin una de las obras más importantes de este mandato.

Se trata del proyecto del Parque Atlántico; una zona de recreo de 58.000 metros cuadrados que estaría dotada de dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras infraestructuras como vestuarios, aseos, bar, etcétera, que corre el peligro de convertirse en otra obra inacabada más, a la que UPY y PIL (partidos en el gobierno municipal) no han sabido dar respuesta.

Según afirma Domínguez, esta obra, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de cuatro meses para su ejecución, está paralizada desde hace un par de semanas; dos meses después del inicio de los trabajos.

“No entendemos qué es lo que ha pasado, se habla de que el Ayuntamiento ha comunicado a la empresa responsable la recesión del contrato, pero no nos dan ningún tipo de explicación. Mucho cartel y poca actividad”, señala el portavoz nacionalista quien, además, ha mostrado su preocupación porque una obra que le iba a otorgar mayor calidad a Playa Blanca tanto como destino turístico como en prestaciones a sus vecinos, ahora deja tras de sí “movimientos de tierras en un solar abandonado y cartelería que dan una información que ha dejado de ser real”.

Así, Domínguez insta al grupo de gobierno a que explique cuál es el problema y que se pongan las medidas pertinentes para solucionarlo.

 “No tenemos que olvidar que ya son muchas las obras comenzadas e inacabadas. Tenemos como ejemplo claro, la guardería de Playa Blanca o el carril bici de la entrada de Playa Blanca, inacabado y sin medidas de seguridad… Y ahora, con la paralización del Parque Atlántico, después de haber tenido que sufrir las molestias de las obras, los vecinos se quedan sin las prestaciones que podría ofrecer este proyecto”, subraya.

Recuerda además el edil que el hecho de que una obra de estas características se quede a medias, “en un municipio como Yaiza supone dar al turismo una imagen de dejadez absoluta que contrasta con la imagen de Lanzarote Reserva de la Biosfera”.

Paralización Parque Atlántico (1)