00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Pedro San Ginés: “Estoy orgulloso de compartir ‘podium’ con quienes, estoy seguro, refuerzan esta candidatura: David de la Hoz y Migdalia Machín”

CC presenta al Cabildo a un equipo "joven, preparado, solvente, fuerte y con experiencia" para dar solución a los nuevos retos de Lanzarote y La Graciosa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de abril de 2019 (12:39 h.)
Presentación lista Cabildo (14)

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, presentaba satisfecho esta noche en la Sociedad Torrelavega al equipo de personas con las que pretende renovar mandato y gobernar en la primera institución insular durante cuatro años más, mostrando además su orgullo por compartir ‘podium’ con quienes, afirma, refuerzan su candidatura: David de la Hoz y Migdalia Machín.

Durante su intervención, San Ginés resaltó las cualidades de todos y cada uno de los componentes de su lista, dedicándoles además palabras de agradecimiento por haberse sumado al proyecto.

Un equipo joven, preparado, solvente, fuerte y con experiencia para dar solución a los nuevos retos de Lanzarote y La Graciosa y continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos años.

También hizo alusión el candidato a la necesidad de que Arrecife adquiera el respeto y la importancia que merece como capital de la isla  y como tercera capital de Canarias, por lo que se reafirmó en su apuesta por una candidatura tándem junto a Echedey Eugenio que permitirá a la formación nacionalista gobernar en el Cabildo y en el Ayuntamiento y poder así trabajar de forma conjunta y sin ningún tipo de traba, para conseguir el objetivo de “lanzarotizar” Arrecife.

En la misma línea, el candidato a la Alcaldía arrecifeña subrayó que la capital necesita un cambio urgente. “Vamos a implantar una metodología de trabajo que nos va a permitir conseguir los logros que van a cambiar la ciudad; pero esto no es trabajo de una persona, para conseguirlo necesitamos que CC gobierne en el Ayuntamiento, en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias”.

Por su parte, la secretaria insular, Migdalia Machín, resaltó la lealtad, el compromiso y la capacidad de trabajo y de gestión de Pedro San Ginés, y destacó que “Coalición Canaria es el único proyecto que puede sacar esta isla adelante porque somos un proyecto abierto e integrador, que no cierra puertas a nadie, que tiende puentes de negociación y que piensa en el equipo, dejando a un lado los personalismos”.

También subieron al escenario, la número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez, y el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Luis Arráez.

Este último hizo un recorrido por los nueve años de Pedro San Ginés al frente de la Primera Institución. “Llegó a la Presidencia del Cabildo cuando la isla estaba sumida  en la mayor crisis política y económica de los últimos años, con un Cabildo en la ruina, sin presupuestos, Inalsa intervenida y cortes diarios de agua, Zonzamas en llamas, los Centros Turísticos en quiebra y pérdidas millonarias. Un panorama pesimista y descorazonador que Pedro, con un importante equipo de hombres y mujeres, consiguió transformar. Separó lo urgente de lo importante y ahora no sólo tenemos un Cabildo saneado, sino estable y próspero".

LISTA CABILDO DE LANZAROTE

1 Pedro Manuel San Ginés Gutiérrez

2 David Felipe de la Hoz Fernández

3 Migdalia Mª Machín Tavío

4 Tania Ramón Espinosa

5 Juan Manuel Sosa Rodríguez

6 Oscar Pérez Cabrera

7 Samuel Carmelo Martín Morera

8 Domingo Manuel Cejas Curbelo

9 Matilde Corujo Fontes

10 Noelia Martín Luzardo

11 Eduardo Díaz Martín

12 Luis Miguel García Rosales

13 Juan Rafael Martín Hernández

14 Pilar Martín Menéndez

15 Nayra Rodríguez Aparicio

16 María Auxiliadora Lasso Bentancor

17 Ángel Delgado Eugenio

18 Francisco José Fabelo Marrero

19 Aralia Cabrera Aguiar

20 Erasmo García de León

21 Mª Inmaculada Machín Betancor

22 Airam Fernández Pérez

23 Maciot Dévora Cabrera

SUPLENTES

1 Carmen Dolores Morales Rodríguez

2 Jessica Morín Bethancourt

3 Orlando Umpiérrez García

4. María Daiana Pérez Concepción