18:15 h. jueves, 25 de abril de 2024

Los nacionalistas señalan que pasados ya más de dos meses desde la celebración del último pleno (7 de febrero), ya va siendo hora de que se celebre una sesión telemática

CC solicita un pleno extraordinario en el Cabildo para el pago a pequeños proveedores, que asciende a casi dos millones de euros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de abril de 2020 (20:39 h.)
Fotos consejeros CC Cabildo de Lanzarote (1)

 

Dado el actual escenario de crisis económica, El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote solicita que se celebre un pleno extraordinario de reconocimiento de deuda en la primera institución.

Y es que, afirman los nacionalistas, del mismo modo en que se adelantó el pago a grandes proveedores para aliviar la situación económica y en la medida de lo posible resistan y mantengan el empleo, “nos consta que hay decenas de pequeños y medianos proveedores pendientes del cobro de entorno a dos millones de euros”.

Tal y como señala el consejero de CC Samuel Martín: “Hay que amortiguar el impacto sobre el empleo de estas pequeñas y medianas empresas que están pendientes de la celebración de un pleno de carácter extraordinario para el reconocimiento de deuda y poder así cobrar ese dinero”.

Una sesión en la que, además, se debería dar cuenta de los múltiples gastos y contratos que se están realizando de manera unilateral desde el gobierno.

“Ya han pasado más de dos meses desde la celebración del último pleno (7 de febrero) y con las herramientas que hay, creemos que ya va siendo hora de que se celebre una sesión telemática, entre otras cosas, para que también se dé cuenta de los múltiples decretos y resoluciones y líneas de trabajo de la institución”.