13:56 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Orlando Umpiérrez: “Como los malos estudiantes que han suspendido en todas las materias, el minigrupo de gobierno PSOE-PIL va a recuperación de algo que no se puede recuperar”

CC tacha de tomadura de pelo que el Ayuntamiento de Arrecife recupere en junio el pleno de diciembre

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de junio de 2018 (14:33 h.)
Comité CC Arrecife

 

El secretario local de Coalición Canaria en Arrecife, Orlando Umpiérrez, tacha de tomadura de pelo a la ciudadanía que el grupo de gobierno en minoría del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE-PIL) pretenda recuperar el pleno que no celebró en diciembre de 2017, en la sesión de carácter ordinario convocada para este miércoles 20 de junio.

“Como los malos estudiantes que han suspendido en todas las materias, el minigrupo de gobierno PSOE-PIL va a recuperación de algo que no se puede recuperar”, ha lamentado

Y es que, teniendo en cuenta, además, el gasto absurdo que supone la convocatoria de este pleno, “en Arrecife hay que recuperar tantas cosas que no sé ni por dónde empezar”, ha subrayado.

A finales del mes de enero, tras la no celebración de dos plenos ordinarios (los correspondientes a diciembre y a ese mismo mes de enero), Coalición Canaria ya advirtió de los problemas que se podían derivar de este hecho repercutiendo negativamente en la ciudad y por lo tanto en sus ciudadanos.

Tal y como explica el secretario local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, “se retrasaron cuestiones importantísimas para la capital como la aprobación de los convenios para la cesión de suelo tanto para viviendas de protección oficial y para el centro de salud de Argana del que, por cierto, aún no se sabe nada”.

El incumplimiento de los acuerdos adoptados por la Corporación Local para la celebración de los plenos ordinarios “ha generado situaciones tan graves y preocupantes como la pérdida de 42.000 euros del Gobierno de Canarias para desarrollar actividades en el Centro de Día de Mayores de Arrecife ya que no se firmó la encomienda de gestión de 2017 ni por acuerdo plenario ni por decreto. ¿Y qué pasó? Que tuvo que venir el Gobierno de Canarias y asumir la gestión del centro ante la incapacidad de la alcaldesa y su grupo”.

El líder nacionalista señala además que el pleno del próximo miércoles no llega ninguna propuesta del gobierno tan sólo mociones de los grupos de la oposición, “entre las que se encuentran las propuestas del grupo CC-PNC para conseguir recuperar el tejido comercial de la capital, desaparecido por la decisión de la alcaldesa de no abrir al tráfico rodado la Avenida Marítima”.