00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

CC de Teguise solicita a PP y PIL que renuncien a sus dietas de pleno

laverdaddelanzarote.com  |  10 de julio de 2014 (13:34 h.)
Asamblea de CC en Teguise

 

El Comité Local de Coalición Canaria en el municipio de Teguise critica una vez más la absurda forma de hacer política del Partido Popular y del Partido de Independientes de Lanzarote en el municipio. Recuerda las prácticas políticas de antaño en las que se entendían a los ciudadanos con falta de criterio y de hacerlos comulgar con piedras de molino.

 

Ya desde antes que comenzara el pleno, los representantes del Partido Popular, retiraron los asuntos que llevaban pues estaba decidido con anterioridad el abandono del mismo se les diera la palabra o no para abordar una cuestión meramente política en un momento completamente inoportuno a sabiendas de que así lo era.

 

Creemos desde la asamblea local de Coalición Canaria que estas prácticas deberían dejar de ocurrir ya que los vecinos que votaron por esas opciones políticas quedaron completamente no representados en un pleno en el que se debatían cuestiones fundamentales para la marcha del municipio, quedaron sin voz. Ante la perplejidad de una situación evidentemente absurda el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) después de preguntarse qué hacían, decidieron del mismo modo abandonar el pleno y secundar al Partido Popular en su  incoherente desbandada, ante la perplejidad de la sala se levantaron y se fueron.

 

Debido a la “profesionalización política” de los componentes de estos partidos se entiende que sería absurdo por su parte, no abandonar el pleno y conseguir con ello la notoriedad perseguida sea de la forma que sea incluso, dejando sin voz a los que depositaron su confianza en ellos en las últimas elecciones. Todo un ejemplo de lo que cotidianamente sucede con ellos en este ayuntamiento. Notoriedad, notoriedad y notoriedad completamente vacía de contenido.

 

Consideramos desde Coalición Canaria que la labor de oposición es fundamental para la correcta marcha de una gobernabilidad sana, una gobernabilidad en la que todos y cada uno de los vecinos están representados, del mismo modo consideramos también desde Coalición Canaria que la desbandada ocurrida el pasado martes en el pleno al que hacemos referencia ha dejado pone de manifiesto el interés real que estas opciones políticas tienen en los ciudadanos.

 

Habida cuenta de lo anteriormente descrito nos preguntamos si se debería remunerar la no asistencia a un pleno con 100 euros por cabeza haciendo un total de 800 euros que pueden revertir directamente en la maltrecha economía de este Ayuntamiento de Teguise.

 

Seguro que pondrán el grito en el cielo por esto también, sería de esperar.