00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

CC en Tías solicita al Cabildo que se habiliten accesos de entrada y salida en la carretera LZ-2

laverdaddelanzarote.com  |  27 de marzo de 2014 (13:13 h.)
1-LZ2 Dirección Tías-Aeropuerto

 

MOCIÓN para SOLICITAR al Cabildo Insular de Lanzarote que habilite Accesos de Entrada y Salida en la Carretera LZ-2 a la altura del Km. 6, a su paso por el Municipio de Tías.

Exposición de motivos:

 

La Cooperativa de Transportistas de Lanzarote lleva tiempo revindicando accesos reglamentarios de entrada y salida a la altura del kilómetro 6 de la carretera LZ-2 a su paso por Tías, dicha solicitud de carriles de desaceleración y aceleración para entrar y salir de manera regulada de la Machacadora, que esta al norte de esta carretera, es frecuentada por los Transportistas de materiales de obras en su trabajo diario, muchos de estos profesionales han sido y están siendo sancionados por trafico, ya que el acceso esta limitado e irregular.

Actualmente el acceso en dirección Tías - Aeropuerto obliga a los transportistas a seguir de largo y buscar el cambio de sentido en el mismo Aeropuerto, pero además una vez hecho ese cambio de sentido en dirección Aeropuerto - Tías y a la altura del Km.6 entrada a la Machacadora,  muchas veces tienen que parar en el carril de desaceleración, ya que es la misma salida de Vehículos en dirección a Tías, lo cual es irregular.

Desde Coalición Canaria de Tías queremos que se aporten soluciones que creemos lógicas y viables, y a expensas de los informes técnicos. Hay que recordar y que además se puede observar que  la carretera LZ-2 desde su salida de Arrecife hasta Tías o viceversa, los carriles para incorporarse o salir de dicha Via son supuestamente mas peligrosos e irregulares, que los solicitados en esta exposición.

Ante todo ello, Coalición Canaria viene a solicitar al Pleno de la Corporación que el Gobierno Municipal de Tías inste al Cabildo, los siguientes Acuerdos:

1.- Extraordinariamente estudiar la posibilidad técnica de eliminar la señal de obligación en dirección Tías - Aeropuerto para evitar un recorrido evitable y que favorezca la entrada sin ser sancionados por tráfico (Mientras se habilita el punto siguiente).

2.- Urgentemente habilitar carriles de Aceleración y Desaceleración en ambos sentidos y para todas las direcciones citadas (Tías-Aeropuerto / Aeropuerto-Tías).