08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

CC vuelve a apostar por Jesús Machín como candidato a la Alcaldía de Tinajo y conseguir su sexta mayoría absoluta

 |  14 de octubre de 2022 (07:22 h.)
Fotos elección candidato Suso Machín (10)
Fotos elección candidato Suso Machín (11)
Fotos elección candidato Suso Machín (11)

 La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Tinajo reeligió este jueves 13 de octubre, con el 99% de los votos, a Jesús Machín como candidato a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023.

Machín, tras agradecer el apoyo y la confianza del comité al que pertenece afirmó que “tengo la misma ilusión que el primer día. Llevo mucho tiempo siendo alcalde de Tinajo y si algo tengo claro es que los vecinos son lo primero, que están por encima de todo, y que los problemas no se solucionan en los despachos, sino en la calle y yendo casa por casa cada vez que me necesiten”.

De este modo, reafirmando su compromiso de mantener el contacto directo con los vecinos del municipio y seguir atendiendo las necesidades más inmediatas en materia sociosanitaria, cultural, educativa,  juvenil, deportiva y de ocio, Machín afronta el reto de conseguir la que sería su sexta mayoría absoluta.

“Somos una gran familia y eso es lo que diferencia a Coalición Canaria de otros proyectos”, ha afirmado durante su intervención, en la que ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que han formado parte de su equipo a lo largo de las dos últimas décadas.

Así, tras subrayar que Tinajo se ha convertido en un referente en servicios de atención a la ciudadanía, Jesús Machín anunció que su objetivo es continuar en la misma línea, reforzando el trabajo ya realizado.

Un trabajo que, hay que recordar, ha dado respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio con diferentes programas como el servicio de ayuda a domicilio, el programa de menores, banco de alimentos, ayudas de emergencia social, atención a mayores, etcétera.

El acto, celebrado en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca contó con la presencia de la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y el secretario local de Tinajo, Luis Miguel Pérez, además del resto de secretarios locales de los diferentes comités, el secretario general de los JNL, Maciot Cabrera, los candidatos a las alcaldías de San Bartolomé y Yaiza, David Rocío y Emilio Machín, respectivamente, el portavoz adjunto del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, y otros cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista en la isla.

En su intervención, Migdalia Machín destacó que “Tinajo es el ejemplo claro de que la política del tú a tú funciona, los concejales junto con el alcalde practican a diario una política de cercanía. Eso es lo que durante todo este tiempo nos ha hecho diferentes al resto de partidos. La ciudadanía lo sabe y por eso vuelve a confiar en Coalición Canaria mandato tras mandato”.

Asimismo, recordó que Coalición Canaria se presenta a las elecciones para gobernar y detalló algunos de los muchos avances conseguidos. Tal es el caso de del Campo Lucha o la cancha de la Vegueta, la mejora de carreteras como la que une Las Malvas y Tenézar, la de La Santa o la del cementerio. “Tinajo cuenta ahora con un edificio para Protección Civil, se ha aumentado la prestación de servicios sanitarios con el nuevo Centro de Salud y se ha mejorado y acondicionado el entorno de La Isleta de La Santa entre otra muchas cosas”, añadió la dirigente nacionalista.

Sin embargo, Migdalia Machín hizo hincapié en que el municipio sigue arrastrando graves problemas, entre los que se encuentra la situación del albergue de La Santa. “Tenemos por delante otros cuatro años más para seguir exigiendo al PSOE en el Cabildo, en el Gobierno y en el Estado que empiece a asumir sus responsabilidades en materia de inmigración. Tinajo ha crecido, no hay duda, pero es solo un municipio con recursos limitados y no puede destinarlos todos a resolver y atender el problema migratorio”.

También habló el secretario local de Coalición Canaria en Tinajo, Luis Miguel Pérez, que tras unas palabras de agradecimiento y cariño “a todas aquellas personas afiliadas que nos acompañaron a lo largo del camino y que ahora ya no están”, afirmó que el haber sabido combinar experiencia y juventud es lo que siempre le ha dado un plus a la formación nacionalista en el municipio.

“Tenemos gente joven, ilusionada, preparada y con ganas de que Tinajo siga siendo un municipio puntero y Suso es el alcalde del pueblo, el que representa como nadie los valores de la política vecinal, siempre al pie del cañón”, recalcó.

Pérez también recordó que aunque es cierto que la pandemia supuso un frenazo en los proyectos para el municipio, “el reto de conseguir ponernos al día con todo lo que no pudimos hacer en ese tiempo es un impulso más para afrontar con muchísima ilusión las próximas elecciones”.

El de Tinajo se convierte así en el quinto comité en arrancar su carrera electoral. Coalición Canaria continúa con el calendario aprobado por el Consejo Político Insular, que marca el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones de mayo de 2023.