00:02 h. martes, 16 de abril de 2024

Ante tanta dejadez, el secretario local de Coalición Canaria, Orlando Umpiérrez, anuncia el inicio de una nueva ronda de conversaciones con diferentes partidos para conformar una mayoría que dé estabilidad a la institución

CC: "El grupo de gobierno de Arrecife no convoca los plenos ordinarios y obstruye la aprobación de temas vitales para la ciudad"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de enero de 2018 (06:38 h.)
Orlando Umpiérrez

 

La no celebración de plenos ordinarios en el Ayuntamiento capitalino está ocasionando grandes problemas en la institución que repercuten negativamente en la ciudad y por lo tanto en sus ciudadanos.

Tal y como explica el secretario local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, Orlando Umpiérrez, “se están retrasando cuestiones importantísimas para la capital como la aprobación de los convenios para la cesión de suelo tanto para viviendas de protección oficial como para el centro de salud de Argana”.

Tampoco se ha llevado a pleno la adjudicación de las obras del Pabellón de Argana, el convenio de Residuos (para cuya firma, los otros seis municipios de la isla están pendientes de Arrecife) o el convenio con la Reserva de la Biosfera.

Umpiérrez subraya, además, que el incumplimiento de los acuerdos adoptados por la Corporación Local para la celebración de los plenos ordinarios “ha generado situaciones tan graves y preocupantes como la pérdida de 42.000 euros del Gobierno de Canarias para desarrollar actividades en el Centro de Día de Mayores de Arrecife al no firmarse la encomienda de gestión de 2017 ni por acuerdo plenario ni por decreto, por lo que se pierde todo el dinero”.

El secretario local de los nacionalistas en Arrecife afirma sentirse muy preocupado por la actitud del grupo de gobierno PSOE-PIL, con Ciudadanos en la sombra, y anuncia el inicio de una nueva ronda de contactos con diferentes partidos políticos con el objetivo de conseguir conformar una mayoría que le dé estabilidad al principal ayuntamiento de la isla.

“No podemos dejar que Arrecife continúe siendo una ciudad con los barrios a oscuras, sin semáforos, sin actividad cultural ni deportiva, con turistas que llegan y lo único que ven es una ciudad sucia en la que las ratas pasean a sus anchas. Una ciudad en la que no se puede actuar porque una alcaldesa socialista, respaldada por el PIL y Ciudadanos, ha decidido vulnerar el derecho que tienen todos los grupos municipales a la participación político-administrativa”, subraya Orlando Umpiérrez.

El líder nacionalista le recuerda así a la primera edil que “aunque ella no ha sido elegida por la ciudadanía, es la alcaldesa de todas las personas que residen en Arrecife y debe obrar en consecuencia, respetando a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio municipal”.