12:45 h. martes, 16 de abril de 2024

El alumnado de 6º curso protagonizó la emisión de un programa televisivo en directo y difundido en streaming

El CEIP La Asomada-Mácher estrena estudio de televisión con entrevista al alcalde y reportajes en las aulas

 |  04 de diciembre de 2021 (12:54 h.)
Estudio de televisión en el CEIP La Asomada-Mácher

Estudio de televisión en el CEIP La Asomada-Mácher 3

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada-Mácher estrenó hoy en sus instalaciones un estudio de radio-televisión con la emisión en directo y difundido en  streaming de un programa televisivo con una entrevista al alcalde de Tías, José Juan Cruz, y con conexiones con corresponsales localizados en diferentes aulas o “barrios”, tales como Infantil, matemáticas, lengua y ciencias.  

José Juan Cruz, en nombre de todo el equipo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, felicitó a los alumnos por “la ilusión por aprender y formarse demostrada con este proyecto” y extendió su felicitación al equipo directivo del centro, liderado por Laura Arranz junto al jefe de estudios, Carlos Valiente, la secretaria, Cayeya Monagas, y el coordinador del proyecto, Alberto González, del departamento de Lengua y Literatura.  

El Ayuntamiento de Tías, a través del área de Educación que gestiona Tomás Silvera, se implicó en esta propuesta educativa con la preparación de la logística necesaria para crear el Aula de Medios, con trabajos de creación de espacios para dividir las zonas de grabación y sonido. Además, el colegio recibió una subvención de una entidad bancaria y otra de una entidad empresarial de Canarias.  

Detrás de la pecera, en el servicio técnico, se encontraban varios alumnos de sexto curso siguiendo las instrucciones de Alberto González, dotados de ordenador, mesa de sonido, escaleta y teleprompter. Al otro lado de la pecera trabajaban las camarógrafas, los informadores y los  entrevistadores.     

La directora del centro, que sigue el sistema educativo Amara Berri, agradeció al Ayuntamiento “que se preparara todo este espacio con tanta agilidad, pues al comienzo del curso ya contábamos con las instalaciones”. “Nos hemos estado preparando y hoy, al fin, podemos emitir por primera vez para todas las clases y para las propias familias”, señaló Laura Arranz.  

Estudio de televisión en el CEIP La Asomada-Mácher 2