12:13 h. martes, 23 de abril de 2024

Cerca de medio de centenar de jóvenes participaron en las pruebas dirigidas a los jóvenes

la verdad de lanzarote  |  23 de febrero de 2013 (14:45 h.)
Los más jóvenes pudieron participar en la primera edición de la Timanfaya Triathlon, y para ellos la organización preparó un recorrido adaptado a cada una de las edades. Cerca de medio centenar de triatletas poblaron las calles de Playa Blanca en la mañana del sábado, estando deseosos de participar en el duatlón de los pre-benjamines y en el triatlón del resto de categorías

 

Los más jóvenes pudieron participar en la primera edición de la Timanfaya Triathlon, y para ellos la organización preparó un recorrido adaptado a cada una de las edades. Cerca de medio centenar de triatletas poblaron las calles de Playa Blanca en la mañana del sábado, estando deseosos de participar en el duatlón de los pre-benjamines y en el triatlón del resto de categorías. El futuro de este deporte está garantizado con el ímpetu que pusieron los más jóvenes, tomándose la competición como si de profesionales se tratase.

Los primeros en tomar la salida fueron los nueve competidores de la categoría pre-benjamín, quienes realizaron un duatlón de 250 metros de carrera a pie, 1 kilómetros en bicicleta y 125 metros de carrera. El más rápido de esta prueba fue Rubén Cabrera que bajó de los cinco minutos, resultando vencedor de la categoría pre-benjamín. El podio masculino se completó con el segundo puesto de Acoidán Curbelo y tercero sería Lucas Ramírez Sánchez. Entre las chicas la ganadora fue Anaya Vernel, quien incluso presentó batalla a los chicos. Arabella Poxon y Charlotte Agnew, fueron segunda y tercera clasificada de esta categoría, respectivamente.

Los triatletas de la categoría benjamín y alevín tomaron la salida de manera conjunta por motivos de seguridad. A su llegada a la playa se les notaba la cara de concentración. Entre los benjamines el vencedor fue Ian Pesersen, quien aprovechó el segmento de la bicicleta para hacerse con el primer puesto y relegar a la segunda posición a Iñigo Santamaría. Los hermanos Carolina y Mario Barge, fueron tercero y cuarto de los benjamines. Y la quinta en llegar a la línea de meta fue la “benjamina” Nayra Alonso.

En la categoría alevín, el vencedor fue Acorán Hernández seguido por Álvaro Fernández y Tom Norey. Entre las chicas, la victoria se fue a manos de Aysha Cabrera. El podio de esta categoría se completó con el segundo puesto de Lucía Power y el tercer lugar de Daniella Avogadri.

El Timanfaya Triathlon Kids concluyó con la participación de los triatletas de la categoría infantil, quienes tuvieron que realizar un recorrido de 400 metros de natación, 8 kilómetros en bici y 2 kilómetros de carrera a pie. La prueba fue dominada por Álvaro Bernal, siendo el vencedor. Joel Martín y Gorka Lebrero, se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría femenina la vencedora fue Rebecca Clancy. El podio de las niñas se completó con el segundo puesto de Emilie Norey y el tercer lugar de Paula López.

La Timanfaya Triathlon Kids también contó con la participación de un equipo adaptado compuesto por Haridian Páez, Adal Sánchez y Claudia Sánchez. Una prueba abierta a todos los públicos y desde edades muy tempranas demostrando que se puede hacer deporte a pesar de tener una discapacidad física.

A la conclusión de todas las categorías se procedió a la entrega de premios y trofeos. Todos los participantes recibieron un pequeño detalle y que les servirá para recordar su participación en el I Timanfaya Triathlon Kids. Los más pequeños fueron los encargados de abrir el día de competición y dar paso a los mayores que tomaron la salida a las dos de la tarde.