00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El césped artificial del campo de fútbol de Tinajo obtiene la certificación FIFA Quality

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de abril de 2020 (20:41 h.)
Campo de fútbol de Tinajo

El renovado césped del campo municipal de fútbol de Tinajo “Los Volcanes” se ha estrenado con las mejores galas. Los vecinos de Tinajo ya disfrutan de un césped que ha obtenido la certificación FIFA Quality.

El Ayuntamiento de Tinajo, en colaboración con los planes de cooperación del Cabildo Insular de Lanzarote, adjudicaba en julio de 2019 la obra de Renovación de Césped Artificial y Red de Riego del Campo de Fútbol a MONDO IBERICA, S.A.U. con un importe de adjudicación de 183.504,23 euros más IGIC para sustituir el césped artificial por uno de última generación, colocar césped en la zona de fondo, entre el campo actual y muro norte del estadio, e instalar una nueva red de riego, cambiando los cañones existentes por otros más modernos y la rejilla de la canalización perimetral de recogida de agua de lluvia, entre otras cuestiones.

La empresa especializada en este sector, Mondo Ibérica, establece que el Programa de Calidad de la FIFA para césped artificial (FIFA Quality Programme for Football Turf) establece una serie de requisitos para que un terreno de juego pueda obtener el certificado FIFA Quality (destinado a aquellas superficies que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario o público y de fútbol amateur o de iniciación).

Se trata de superficies sintéticas de juego que han superado pruebas realizadas en laboratorio y sobre el terreno de juego conforme a los estrictos criterios establecidos por el Programa de Calidad de la FIFA. Este césped artificial debe reunir requisitos de calidad en cuanto a prestaciones, seguridad, resistencia y garantía de calidad.

Aproximadamente  200 personas, integrantes del CD Tinajo, van a disfrutar de un césped de primer nivel, con la máxima certificación del Programa de Calidad de la FIFA para césped artificial.

Para el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez, una “magnífica noticia para la vecindad de Tinajo que practique deporte en ese nuevo césped, de lo mejor en toda la isla de Lanzarote y de la máxima calidad, a la altura de lo que los ciudadanos de Tinajo se merecen y esperan. A disfrutarlo”, concluye el responsable de Deportes en el municipio tinajero.