00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

Ciudadanos denuncia la falta de previsión y el "despilfarro" del presupuesto municipal en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de julio de 2015 (13:26 h.)
Ciudadanos Lanzarote

La concejala electa de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, ha denunciado este miércoles que la adjudicación del contrato de reasfaltado de 48 vías en la capital lanzaroteña se ha realizado sin haber presentado la empresa adjudicataria un “programa de obra”, que es documento necesario para garantizar que no se tengan que reabrir las calles posteriormente para atender a otras necesidades.

Al respecto, ha explicado que el citado proyecto “es una cláusula obligatoria para acometer las obras de saneamiento, luz, teléfono, u otro servicio público”. Por ello, ha aclarado que su no presentación en el proceso de adjudicación responde a la “falta de previsión y desorganización” del nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, formado por el PSOE, Coalición Canaria, y el Partido Independiente de Lanzarote (PIL).

Ante esta situación, y habiendo comprobado que en estos momentos se están reasfaltando calles que no hacen “ni un año que fueron tratadas”, desde Ciudadanos (C´s) nos preguntamos que se va a hacer desde el Consistorio para evitar “este despilfarro de capital” y este malgasto del presupuesto público, dinero que recordó Hernández procede de los impuesto que “paga cada uno de los vecinos de la ciudad”.

Para la concejala electa de la formación naranja esta medida “no sólo es inapropiada”, sino que limita y reduce otros servicios públicos necesarios para el bienestar de los vecinos de Arrecife, ya que el dinero destinado a este fin no se puede dirigirse a otros proyectos que mejoren y favorezcan la imagen de la capital.

 “La ciudadanía de Arrecife está harta de ver cómo las calles no duran en buen estado ni un mandato”, ha manifestado Hernández, quien concluyó señaló que con este tipo de actuaciones “lo único que se hace es malgastar el dinero de todos los vecinos de la capital lanzaroteña”.

“Estamos a favor del asfaltado, y de cualquier otra acción que mejore Arrecife y la vida de sus ciudadanos, pero no creemos que se deba hacer sin previo estudio de impacto económico”, añadió la concejala electa de Ciudadanos (C´s) en Arrecife.