00:01 h. martes, 05 de julio de 2022

Ciudadanos de Lanzarote reclama al Ayuntamiento que elabore una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la institución

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de septiembre de 2015 (13:02 h.)
El consejero de C´s en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo

El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que “lleven a cabo el estudio de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)” o que “actualicen la contratada en el año 2009”, ya que es “fundamental que se garanticen los derechos de los trabajadores de la institución”.

Perdomo ha lamentado que “desde 2003 hasta 2012 se han destinado 215.000 euros a este proyecto” y, sin embargo, “no se han obtenido los resultados esperados porque no se ha llevado a cabo una aplicación efectiva de la misma”. Por eso, el concejal de C’s ha reclamado al equipo de gobierno municipal que “ejecute una verdadera RPT que beneficie a los trabajadores y que garantice la promoción interna de los mismos por el criterio de meritocracia”.

“Es un documento importante porque no sólo regula la labor del funcionario”, sino que además “impide a los políticos cambiar a su antojo al personal”, ha añadido Perdomo. Y ha destacado que “la RPT permitirá también definir las tablas salariales en función del puesto de trabajo”.