08:43 h. martes, 23 de abril de 2024

Clavijo adelanta a Rivero en la presentación de avales para la candidatura electoral de CC

Europa press/laverdaddelanzarote.com  |  05 de septiembre de 2014 (14:45 h.)
Encuentro con Fernando Clavijo

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha registrado este viernes 37 avales por 25 del actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, --24 de ellos en Gran Canaria y uno en Tenerife-- en su carrera por obtener la candidatura de la formación nacionalista en las próximas elecciones autonómicas.

   Una vez recibidos los avales, la Secretaría de Organización en funciones, que ostenta Pablo Rodríguez, verificará los avales presentados por ambos y emitirá un certificado con los datos finales.

   Este certificado será remitido posteriormente a los miembros del Consejo Político Nacional, que tendrán que pronunciarse definitivamente en la reunión que se celebrará el próximo viernes 12 en Santa Cruz de Tenerife.

   Entre el 5 y el 11 de septiembre, los Consejos Políticos Insulares podrán solicitar reuniones informativas con quienes han formalizado sus candidaturas oficialmente para recibir la información que se considere conveniente antes de la votación en el Consejo Político Nacional, cuyo número total de miembros asciende a 92.

   Por ahora, Clavijo ha ganado las votaciones en las islas de Tenerife y Lanzarote, y Rivero en Gran Canaria, y quedan pendientes las de La Palma y El Hierro --La Gomera y Fuerteventura no harán votación--.