14:59 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

e Los nacionalistas exigen a la alcaldesa que no demore más la consulta popular y que solucione de forma definitiva el problema de los semáforos

Coalición Canaria culpa al cierre de la Avenida del incremento de accidentes de tráfico en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Octubre de 2017 (21:24 h.)
Más acciones:

La Avenida vacía 2
La Avenida vacía 2

 Coalición Canaria Arrecife muestra su preocupación por el incremento del número de accidentes de tráfico en las calles de la ciudad y considera que el cierre de la Avenida Marítima y el consecuente caos circulatorio que ha provocado, generando cuellos de botella en vías en las que antes se circulaba con fluidez, es el motivo principal del aumento de la accidentalidad vial.

A ello hay que añadir la situación en la que se encuentran los semáforos de la capital que, lejos de solucionarse, va empeorando con el paso de los días. “Somos conscientes de que la concejal de Tráfico está haciendo todo lo posible para que vuelva la normalidad a nuestras calles, pero está claro que ese esfuerzo no es suficiente”, ha señalado el secretario del Comité Local del Partido en Arrecife, Orlando Umpiérrez.

“No es normal que vayamos conduciendo por Arrecife con miedo a ser víctimas de un choque o a provocarlo nosotros mismos. No podemos estar confiando en la buena fé y el civismo de los conductores a perpetuidad porque la paciencia de la ciudadanía tiene un límite”, añade.

Es por esto que nacionalistas exigen a la alcaldesa capitalina, Eva de Anta, que cumpla, de una vez por todas, el mandato del pleno, que no demore más la consulta popular y que solucione de forma definitiva el problema de los semáforos.

“Hay que estar muy ciego para no ver que la ciudadanía está pidiendo a gritos una solución urgente. Se trata de un asunto de vital importancia que nos afecta a todos, conductores y peatones. No podemos seguir esperando a que la alcaldesa decida cuál es el mejor momento porque el momento es ahora, antes de que tengamos que lamentar la primera víctima mortal”, ha subrayado Umpiérrez.